MUNDIAL-Colombia llama a mediocampista Carlos Carbonero en remplazo de Ramírez

domingo 8 de junio de 2014 15:52 CDT
 

BOGOTA, 8 jun (Reuters) - El mediocampista del River Plate de Argentina Carlos Carbonero fue convocado el domingo a la selección colombiana en remplazo de Aldo Leao Ramírez, quien fue excluido por una lesión en la rodilla derecha a pocos días del inicio de la Copa Mundial, informó la federación local de fútbol.

Carbonero, de 23 años, jugó antes de su transferencia al fútbol argentino en los clubes Huila y Once Caldas de Colombia, que regresa a un Mundial después de 16 años.

"Ante la reciente autorización de la FIFA para el remplazo del volante Aldo Leao Ramírez, el cuerpo técnico en cabeza del profesor José Néstor Pekerman, decidió la convocatoria de Carlos Carbonero", dijo un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Carbonero, que llevará el número 5 en su camiseta, se unirá en las próximas horas a la concentración de la Selección Colombia en Cotia, en el estado Sao Paulo, precisó el organismo rector del fútbol colombiano.

Carbonero quien viene de ser campeón con River Plate, podría ser transferido después del Mundial al fútbol europeo, específicamente al Porto de Portugal o al Sevilla, de España.

El jugador, que nació en Bogotá, sólo tiene un partido oficial con la selección, en la época de Hernán Darío "Bolillo" Gómez, cuando jugó 27 minutos en un amistoso contra Ecuador en el 2011.

Pekerman también excluyó del equipo por lesiones al defensa Luis Amaranto Perea, al mediocampista Edwin Valencia y al delantero Radamel Falcao García, la gran figura de la selección colombiana, quien no se recuperó de una lesión de la rodilla izquierda que sufrió en enero.

En la primera ronda del torneo en Brasil, Colombia enfrentará en el Grupo C a Japón, Grecia y Costa de Marfil. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Mónica Vargas)