MUNDIAL-Partido ante Camerún es clave para superar primera fase en Brasil, dice DT México

domingo 8 de junio de 2014 14:25 CDT
 

SANTOS, BRASIL, 8 jun (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo el domingo que el partido ante Camerún será clave para las aspiraciones de superar la primera fase en el Mundial de Brasil, debido a que el segundo encuentro será ante la selección anfitriona.

El "Tri" iniciará su participación mundialista el 13 de junio enfrentando a Camerún en el Grupo A. Cuatro días después jugará contra Brasil y el 23 de junio se medirá frente a Croacia.

"Gran parte del boleto nos lo jugamos con Camerún, lo importante siempre es empezar ganando. En algún momento (2010) vimos que España perdió y después fue campeón del mundo, pero en nuestro caso sí es muy importante ganar por el rival que sigue a quien habría que sacarle puntos y después ganarle a Croacia", dijo Herrera en rueda de prensa.

México realizó el domingo su primer entrenamiento en Brasil ante más de 500 aficionados.

Antes de viajar a Brasil, México cerró el viernes su preparación con una derrota por 1-0 ante Portugal en una gira por Estados Unidos que registró un triunfo ante Ecuador por 3-1 y una caída ante Bosnia Herzegovina por 1-0.

"Lo que me deja tranquilo es que tenemos llegada, ahora hay que levantar bien la cabeza para ver a otro compañero mejor ubicado o dónde está el portero. Tenemos que ser más serenos para la culminación de las jugadas", apuntó el técnico mexicano.

Herrera agregó que ya tiene prácticamente definido al equipo titular y que la única duda que le queda es en la portería, posición que definirá el domingo por la noche.

"Hoy en la noche tomaremos esa decisión (sobre portero), mañana cuando salgan a entrenar ya sabrán quién es. Ya está prácticamente definido (equipo), pero trabajaremos en estos días para apuntar lo que será la alineación", explicó Herrera.

Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera son los porteros que disputan la titularidad.

"Talavera tiene una gran salida, Memo es muy bien atajador y Chuy trabaja muy bien con los pies", apunto el técnico.

México buscará en Brasil alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 1986, después de que los últimos cinco mundiales que jugó ha sido eliminada en los octavos de final. (Reporte de Matías Martínez. Escrito por Carlos Calvo Pacheco. Editado por Mónica Vargas)