MUNDIAL-Inglés Michael Owen apuesta por Argentina como campeón en Brasil

domingo 8 de junio de 2014 12:57 CDT
 

Por Gregory Taylor

HONG KONG, 8 jun (Reuters) - El ex delantero de la selección inglesa de fútbol Michael Owen cree que la brillantez de Lionel Messi y la familiaridad de las condiciones en Brasil ayudarán a Argentina a ganar el Mundial.

Tras una espectacular serie de triunfos con el Barcelona, Messi tiene la posibilidad de dirigir a Argentina a la gloria en el Mundial y de cimentar su reputación como uno de los mejores de todos los tiempos.

El argentino, elegido cuatro veces como Jugador del Año, ha ganado varias copas para su club y se ha posicionado como uno de los mejores futbolistas, pero algunos creen que primero debe ganar el Mundial antes de poder ser aclamado como un verdadero grande.

"Tienen a algunos jugadores fabulosos como (Angel) Di María y Messi, Higuaín, y Agüero, muchos jugadores de clase mundial", dijo Owen a Reuters durante un evento promocional en Hong Kong.

"Sé que Brasil está al lado, pero considero que están jugando básicamente en condiciones de local y creo que este es el momento para que Messi brille en la escena mundial", dijo agregó.

Owen, que anotó 40 goles en 89 partidos por Inglaterra, causó un gran impacto cuando tenía 18 años en el Mundial de Corea del Sur/Japón 2002 con un impresionante gol individual contra Argentina.

El delantero inglés se retiró del fútbol en el 2013. (Escrito por Steve Tongue, Traducido por Janisse Huambachano. Editado en español por Patricio Abusleme)