Sismo sacude Ciudad de México, sin reportes de daños o víctimas

sábado 10 de mayo de 2014 03:35 CDT
 

MEXICO DF, 10 mayo (Reuters) - Un sismo sacudió la madrugada del sábado la populosa Ciudad de México sin que se reportaran hasta el momento daños graves ni víctimas fatales.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS por siglas en inglés) dijo que el temblor fue de 6 grados y tuvo su epicentro sobre la costa del Pacífico, en el estado de Guerrero. La agencia ubicó la profundidad en 35 kilómetros.

Reportes de radio dijeron que personas que se encontraban en restaurantes y centros nocturnos en zonas céntricas de la capital salieron a las calles. Otras más salieron de sus casas como medida de precaución. En el puerto turístico de Acapulco turistas abandonaron sus hoteles.

"Concluye protocolo de revisión de la ciudad, preliminar sin daños ni lesionados", dijo el alcalde de la capital mexicana, Miguel Angel Mancera, en su cuenta de la red social Tweeter.

Autoridades de Guerrero dijeron que no hubo daños en el estado.

El jueves un sismo de 6.4 con epicentro en la misma región de Guerrero sacudió la capital y varios estados del suroeste y centro del país sin que se reportaran daños graves ni víctimas fatales.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)