FUTBOL-Campeón defensor León vence al Toluca y es finalista en México

domingo 11 de mayo de 2014 14:21 CDT
 

MEXICO DF, 11 mayo (Reuters) - El campeón defensor León se convirtió el domingo en el segundo finalista del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer de visita al Toluca 1-0 en el partido de vuelta correspondiente a la etapa de semifinales.

El León -que ganó el partido de ida como local 1-0 el jueves- deberá enfrentarse la próxima semana por el título del torneo a los "Tuzos" del Pachuca, quienes el sábado se convirtieron en el primer finalista tras dejar fuera a los "Guerreros" del Santos Laguna.

El gol del triunfo en el estadio Nemesio Díez de Toluca lo marcó Carlos Peña al inicio del segundo tiempo a los 51 minutos con un remate bombeado en el ángulo superior derecho que dejó parado al portero Alfredo Talavera.

El Toluca intentó meter el balón en la red en varias ocasiones, pero el León fue el que tuvo las llegadas más claras, como varias que fallaron el argentino Mauro Boselli o Luis Montes a unos metros de la portería.

Los "Diablos Rojos" del Toluca pasaron a la fase de liguilla en segundo lugar de la tabla general, mientras que el León lo hizo como último lugar de los ocho invitados a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

El León también eliminó en la postemporada a la "Máquina Celeste" del Cruz Azul, el mejor posicionado del torneo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez. Editado por Patricio Abusleme)