FUTBOL-Pachuca es primer finalista en México, empata en marcador global con Santos Laguna

sábado 10 de mayo de 2014 22:16 CDT
 

MEXICO DF, 10 mayo (Reuters) - Pachuca se convirtió el sábado en el primer finalista del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar en el marcador global 4-4 con el Santos Laguna en un accidentado partido de vuelta correspondiente a las semifinales.

Los "Tuzos" de Pachuca habían ganado el pasado miércoles 2-0 a los "Guerreros" de Santos Laguna en el partido de ida, y el sábado el resultado fue 4-2. El pase a la final lo logró el Pachuca por los dos goles de visitante.

"Los Tuzos" deberán enfrentarse la próxima semana por el título del torneo al triunfador del encuentro de vuelta de este domingo entre Toluca y el actual campeón León.

La escuadra local comenzó presionando ante sus hinchas del estadio Corona en la norteña ciudad de Torreón, y en el minuto 11 Rafael Figueroa anotó un gol de cabeza aprovechando una mala salida del portero de la escuadra visitante, Oscar Pérez.

Pero en el minuto 20, el portero del Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, fue expulsado en una jugada confusa en la que hubo juego peligroso por parte de él y del delantero de Pachuca, el ecuatoriano Enner Valencia.

La salida de Sánchez descontroló al Santos, y Valencia anotó en el minuto 27 después de aprovechar un error del portero entrante Julio González, quien falló al intentar pasar el balón a un compañero.

Antes de que terminara la primera parte -en la que fue expulsado el portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos -Dieter Villalpando anotó el segundo gol del Pachuca en el minuto 47 con un certero remate de cabeza.

El segundo gol del Santos fue un penal cobrado por Juan Pablo Rodríguez en el minuto 65 después de una falta sobre Oribe Peralta, y la tercera anotación fue un remate de cabeza de Javier Orozco al minuto 77.

En un final cardíaco, Santos, que envió al menos en tres ocasiones en el partido el balón al travesaño, logró anotar el cuarto gol con Figueroa, al minuto 93.

El Pachuca se quedó también con 10 hombres después de la expulsión del ecuatoriano Walter Ayoví, quien cometió en el minuto 63 una falta sobre Oribe.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)