MUNDIAL-México inicia camino a Brasil ... pidiendo disculpas por pésima eliminatoria

viernes 9 de mayo de 2014 17:01 CDT
 

MEXICO DF, 9 mayo (Reuters) - La selección mexicana de fútbol la pasó muy mal durante la eliminatoria al Mundial debido a sus pésimas actuaciones, y en un intento de exorcizar sus demonios le pidió disculpas a los hinchas en un emotivo video en el que pide confianza de cara a sus partidos en Brasil.

Después de que el técnico Miguel Herrera anunciara la convocatoria de los 23 jugadores que disputarán el Mundial, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) transmitió un video donde se ve a los futbolistas Javier Hernández, Rafael Márquez, Alan Pulido, Raúl Jiménez y al propio entrenador pedir el voto de confianza a la afición.

"Hoy quiero comprometerme contigo, quiero hacerte una promesa porque sé que no crees del todo en mí. El camino a Brasil fue muy difícil, te hicimos sufrir y te decepcionamos pero llegamos y queremos que estés con nosotros", dice el mensaje del plantel (here)

En la eliminatoria de la Concacaf, que brindaba tres pasajes directos y un puesto para jugar el repechaje, el "Tri" terminó cuarto gracias a una agónica victoria de Estados Unidos sobre Panamá como visitante en la jornada final.

En el hexagonal final, México solamente ganó dos de 10 sus partidos. La situación llevó a la Femexfut a despedir al técnico José Manuel de la Torre para reemplazarlo por Luis Fernando Tena, separado de su cargo tras un partido.

Posteriormente llegaron Víctor Manuel Vucetich, despedido tras dos presentaciones, y finalmente Herrera, quien dirigió al equipo en el repechaje donde el "Tri" venció a Nueva Zelanda con un marcador agregado de 9-3.

"A los que dudan queremos demostrarles que sabemos lo que significa portar estos colores, que vamos a dejar el corazón en la cancha por ellos (...) Aun cuando estés lejos necesitamos de tu apoyo, necesitamos de tí, debemos ganar, queremos que creas en nosotros, cree en nosotros", finaliza el video con la imagen de Herrera.

En el Mundial, México integrará el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)