Deuda argentina baja en plaza atenta a venta externa de bonos por parte de Repsol

viernes 9 de mayo de 2014 15:18 CDT
 

* Toma de ganancias por parte de inversores institucionales

* Repsol acordó venta de bonos argentinos 2024 al JP Morgan

* Ligera caída peso mayorista, primera vez desde fin marzo

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - Los bonos argentinos cayeron el viernes por una toma de utilidades en momentos en que los inversores se mantuvieron expectantes a la venta de deuda doméstica con vencimiento 2024 entregada a la petrolera española Repsol por la nacionalización de YPF.

Repsol dijo que acordó la venta de la totalidad de los bonos argentinos Bonar 24 al banco estadounidense JP Morgan por un importe de 2.814 millones de dólares en una operación que prevé cerrar el próximo martes.

"Hubo una fuerte demanda por los Bonar 2024 y podría señalarse que el precio de venta de esos papeles argentinos se ubicó en torno a los 86,50 dólares, lo que implica un retorno del 11 por ciento anual en dólares", dijo un operador en Buenos Aires bajo condición de anonimato.

Argentina entregó el jueves a Repsol bonos por un valor nominal de 5.317 millones de dólares para cumplir con el acuerdo de compensación por la expropiación de su participación controlante en la petrolera YPF.

Además de los bonos vendidos al banco estadounidense que previsiblemente se colocarán entre inversores institucionales, Repsol recibió una cesta formada por otros tres títulos de series ya existentes.

Fueron 500 millones de dólares en Bonar X con vencimiento en 2017, 317,4 millones de dólares en Boden 2015 y 1.250 millones de dólares en Discounts 2033 .   Continuación...