DATOS-MUNDIAL-Nómina definitiva de México

martes 20 de mayo de 2014 19:07 CDT
 

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 20 mayo (Reuters) - El mediocampista de la selección mexicana Juan Carlos Medina se perderá el Mundial debido a una lesión de tobillo que requiere de cirugía, informó el martes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

A continuación, una breve descripción de los elegidos por el entrenador Miguel Herrera para ir al Mundial:

Arqueros:

* Jesús Corona (Cruz Azul) 33 años, 31 partidos Corona se perfila como el titular del "Tri" por sus destacadas actuaciones en el último tiempo. Seguro de manos y con excelentes reflejos que se complementan con un buen manejo del balón con los pies, es considerado el mejor guardameta de México en la actualidad. Brasil podría significar su revancha tras no asistir a Sudáfrica 2010 debido a problemas de indisciplina dentro y fuera de la cancha. Estuvo en el plantel para el Mundial 2006, pero no jugó.

* Alfredo Talavera (Toluca) 31 años, 17 partidos El portero de 31 años, que debutó en el 2003 con las Chivas de Guadalajara, tiene como principal fortaleza su seguridad en las manos. Después de estar a la sombra de Oswaldo Sánchez por mucho tiempo y de ser campeón en el torneo Apertura 2006, cambió de club en 2009 para defender la portería del Toluca. Debutó en el "Tri" en 2011 y este será su primer Mundial.

* Guillermo Ochoa (Ajaccio) 28 años, 56 partidos El Mundial de Brasil puede ser la revancha para Ochoa después de que en Sudáfrica 2010, cuando todos pensaban que sería titular, fue relegado a la banca debido al llamado del experimentado Oscar "Conejo" Pérez por parte del técnico Javier Aguirre. Su principal fortaleza son sus buenos reflejos.   Continuación...