MUNDIAL-Trabajos en estadio de Cuiabá parcialmente suspendidos tras muerte de operario

viernes 9 de mayo de 2014 14:02 CDT
 

9 mayo (Reuters) - El Ministerio de Trabajo de Brasil suspendió el viernes parte de las obras del estadio mundialista de Cuiabá, tras la muerte de un trabajador por una descarga eléctrica, dijeron autoridades.

La oficina del fiscal del estado de Matto Grosso dijo que Etel Engenharia, la empresa de electricidad, debe asegurar las condiciones de seguridad para los trabajadores antes de que se reanuden las tareas en el Arena Pantanal.

Muhammad-Ali Maciel Afonso, de 32 años, que trabajaba para la empresa, falleció electrocutado el jueves en el Arena Pantanal. Fue el octavo trabajador en morir durante la construcción de los 12 estadios que albergarán partidos del Mundial.

El Arena Pantanal es uno de los tres estadios que aún se están construyendo para el Mundial que comienza el 12 de junio.

Aunque ya se realizó un partido de prueba el mes pasado, los trabajadores aún están añadiendo asientos, sistemas eléctricos y otros elementos. Un incendio en octubre causó daños estructurales en el estadio con capacidad para 44.000 personas que fueron reparados.

El primer partido del Mundial previsto para el Arena Pantanal será entre Chile y Australia el 13 de junio.

Antes del accidente en Cuiabá, tres operarios murieron en las obras del Arena Corinthians, en Sao Paulo, otros tres en el Arena Amazonia, en Manaos, y uno en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia.

La organización del Mundial, el primero que se realiza en Brasil desde 1950, ha estado plagado de retrasos, suspensión de obras y crecientes costos. (Reporte de Pedro Fonseca en Río de Janeiro, editado por Patricia Avila)