F1-Hamilton con mejor tiempo, más problemas para Vettel en España

viernes 9 de mayo de 2014 12:51 CDT
 

Por Alan Baldwin

BARCELONA, 9 mayo (Reuters) - El favorito Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en las dos prácticas del viernes para el Gran Premio de España, mientras que el campeón Sebastian Vettel tuvo problemas eléctricos en su Red Bull y debió abandonar el entrenamiento matutino.

Hamilton marcó las vueltas más rápidas, 0,449 segundos más rápido que su compañero de equipo Nico Rosberg en la tarde y 0,868 segundos más rápido que el McLaren de Jenson Button en la mañana.

"Siento el avance positivo que hicimos con el auto", dijo el campeón del 2008 a periodistas. "Nuestras dos prácticas hoy resultaron sin problemas, de hecho, no había tenido un viernes tan bueno desde hace tiempo", agregó el británico.

Mientras Hamilton dominaba las vueltas, antes de un fin de semana que podría llevarlo a su cuarta victoria consecutiva, el tetracampeón Vettel fue casi un espectador en el Circuito de Cataluña.

El alemán, que ganó las últimas nueve carreras de 2013, usó un chasis diferente al habitual, pero sólo dio cuatro vueltas tras retirarse por un problema eléctrico.

"Tuvimos un fallo en uno de los circuitos esta mañana que causó un pequeño cortocircuito y el auto debió parar. Tuvimos que cambiar el circuito del chasis que es un trabajo tan extenso que no pude salir en la tarde", dijo Vettel.

Hamilton, cuatro puntos detrás de Rosberg tras cuatro carreras, marcó la vuelta más rápida de un minuto y 27,023 segundos, a seis minutos del final en la mañana. Tras el almuerzo, su mejor tiempo fue de un minuto y 25,524 segundos.

Los impresionantes márgenes en una soleada mañana en el Circuito de Cataluña subrayó el estatus del británico como el hombre a seguir en la primera carrera de la temporada.

Rosberg, quien dijo el jueves que necesitaba un "fin de semana normal" para recuperar el ritmo, sufrió un percance con la refrigeración que afectó a su entrenamiento y fue quinto en la primera práctica.

El australiano Daniel Ricciardo, compañero de equipo de Vettel, fue el tercero más rápido en las dos prácticas, mientras que el favorito local, Fernando Alonso, de Ferrari, fue cuarto en un circuito en el que ganó el año pasado. (Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid, editado por Patricia Avila)