ATLETISMO-Liga de Diamante arranca en Doha, primera de 14 reuniones en 2014

jueves 8 de mayo de 2014 15:55 CDT
 

8 mayo (Reuters) - La Liga de Diamante, la lid fundamental del atletismo al aire libre en 2014, arrancará el viernes en Doha con la participación de más de 20 campeones y medio centenar de medallistas olímpicos y mundiales.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) informó el jueves que entre las atracciones estarán la velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser y la fondista etíope Genzebe Dibaba.

Fraser ganó tres oros en los mundiales de Moscú 2013 en 100, 200 y el relevo 4x100 metros, mientras Dibaba es considerada la figura estelar de la temporada de invierno este año con dos récords mundiales en 1.500 y 3.000 metros.

La etíope conquistó también el oro en el Mundial bajo techo de atletismo a inicios de marzo en Sopot en los 3.000 mts.

"Este es el quinto año consecutivo que personalmente he visitado Doha para apoyar el inicio de la Liga de Diamante de la IAAF", dijo el senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF, según la página web (www.iaaf.org).

"Doha 2014 parece que va a ser la mejor de la historia. En general, las listas de entradas incluyen más de 20 campeones individuales y 50 medallistas mundiales de los Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos", agregó.

La Liga de Diamante incluye 14 reuniones atléticas en Asia, Oriente Medio, Estados Unidos y Europa, y reúne hasta 8 millones de dólares en premios.

Diack dijo a periodistas que la competición "es un activo valioso para la IAAF", y agregó que su continuidad está garantizada hasta el 2019.

Además de Fraser y Dibaba estarán en la pista otros campeones de la Liga de Diamante como los estadounidenses Lashawn Merritt (400 mts) y David Oliver (110 mts/vallas), el jamaiquino Warren Weir (200 mts), el alemán Gerd Kanter (disco) y la alemana Silke Spiegelburg (pértiga).   Continuación...