FUTBOL-León y Pachuca van por el Clausura de México, en una final en que Carlos Slim gritará campeón

miércoles 14 de mayo de 2014 13:49 CDT
 

MEXICO DF, 14 mayo (Reuters) - León iniciará el jueves su batalla para lograr el bicampeonato en el fútbol mexicano frente a Pachuca, en una final del torneo Clausura "familiar" entre dos equipos en los que el magnate Carlos Slim tiene intereses.

Si León conquista el título se convertirá en el segundo club que logra el bicampeonato desde la implementación de los torneos cortos en 1996, luego de que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo consiguiera en los torneos Clausura y Apertura del 2004 de la mano de Hugo Sánchez.

Jesús Martínez es el presidente del Grupo Pachuca y del club del mismo nombre, mientras que su hijo, Jesús Martínez Murguía, es el presidente del León.

Slim tiene una participación del 30 por ciento en el Grupo Pachuca.

El uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del León, dijo que el hecho de que los dos clubes pertenezcan a un mismo grupo no influirá en el resultado de la serie.

"Si eres de una empresa que tiene dos equipos y uno le dice al otro que se deje ganar, no se me ocurre y no lo aceptaría jamás. Pertenecemos a la misma empresa, sin embargo hay independencia de movimientos en cada uno de los equipos, en lo deportivo cada uno tenemos nuestra forma de trabajar", señaló.

El ecuatoriano Walter Ayoví, mediocampista de Pachuca, se perderá el primer partido debido a su expulsión en la semifinal.

Ambos clubes avanzaron a la postemporada gracias a los resultados de otros partidos en la ultima jornada del torneo regular. Pachuca finalizó sexto con 24 puntos y León octavo con 23.

Si León consigue el título aumentará su séptima estrella a las conseguidas en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992 y en el torneo Apertura 2013.   Continuación...