FUTBOL-Pachuca pone un pie en final de torneo Clausura en México

miércoles 7 de mayo de 2014 22:45 CDT
 

MEXICO DF, 7 mayo (Reuters) - Pachuca dio el miércoles el primer paso a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer por 2-0 a Santos Laguna con goles de Diego De Buen y Hugo Rodríguez en el partido de ida correspondiente a las semifinales.

Con este resultado, los "Tuzos" de Pachuca visitarán el sábado a los "Guerreros" de Santos Laguna para tratar de sellar su pase al encuentro por el título.

De Buen metió el primer gol a los 44 minutos del partido jugado en el estadio Hidalgo de Pachuca cuando sorprendió al portero Oswaldo Sánchez con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Rodríguez marcó el segundo a los 63, cuando empujó el balón hacia el fondo de la portería después de una serie de rebotes dentro del área chica.

Antes de los goles, Oribe Peralta estuvo cerca de darle la ventaja a Santos, pero su remate se estrelló en el travesaño.

La misma situación la vivió Néstor Calderón, delantero de Santos, quien a los 77 minutos impactó su disparo en el poste.

En la otra semifinal, el campeón León recibirá el jueves a Toluca, y cuatro días después se definirá la serie en la casa de los "Diablos Rojos", el estadio Nemesio Diez de Toluca. (Reporte de Carlos Calvo)