F1-Hamilton buscará en España arrebatar el liderato a su compañero Rosberg

miércoles 7 de mayo de 2014 11:00 CDT
 

Por Alan Baldwin

BARCELONA, 7 mayo (Reuters) - La temporada europea de la Fórmula Uno empieza este fin de semana en España, donde Lewis Hamilton buscará arrebatar el liderato del campeonato al alemán Nico Rosberg, su compañero de equipo en Mercedes.

Hamilton nunca ha ganado el Gran Premio de España, pero tras sumar tres victorias consecutivas por primera vez, el campeón del mundo el 2008 podría sumar el domingo otro registro en el Circuito de Cataluña.

"Estoy en un muy buen lugar en este momento y espero que este sea el año", dijo el británico, que está a cuatro puntos del líder Rosberg.

"El circuito es fantástico, nuestro auto ha funcionado muy bien hasta ahora. Espero una gran carrera", dijo el británico.

Rosberg consiguió la "pole" en España el año pasado, pero tampoco ha ganado en ese país.

Barcelona, el quinto escenario de la temporada de 19 carreras que finaliza en Abu Dhabi en noviembre, podría suponer un giro después de lo que se ha visto en otros circuitos.

El regreso a las raíces europeas de la F1 constituye el reencuentro de los pilotos con sus seguidores más fervientes y la vuelta de los equipos a su casas, lo que podría representar algo así como un nuevo comienzo.

Todos los equipos planean también mostrar sus mejoras técnicas y Renault, que proporciona el motor al campeón Red Bull, confía en mostrar mucho más tras un comienzo de temporada difícil.   Continuación...