ACTUALIZA 1-Confianza al consumidor desestacionalizada de México, estable en 89.4 puntos en abril

martes 6 de mayo de 2014 08:53 CDT
 

(Agrega datos y contexto)

MEXICO DF, 6 mayo (Reuters) - El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México se mantuvo casi estable en abril, pese a una mejora en la percepción general sobre la situación económica, de acuerdo con cifras publicadas el martes por el instituto de estadísticas.

El índice ajustado por estacionalidad fue de 89.4 puntos en el cuarto mes del año frente a los 89.3 puntos que anotó en marzo, precisó el INEGI.

Al interior del indicador se observaron incrementos mensuales desestacionalizados en dos de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica actual tanto de los miembros del hogar, como del país.

En contraste, se registraron bajas en el rubro que evalúa la situación económica futura de los miembros del hogar, en el que hace referencia a la situación económica futura del país, y en el relacionado con las posibilidades en el momento actual para efectuar compras de bienes durables.

El índice no ajustado por estacionalidad fue de 90.3 puntos durante el mes, un 5.7 por ciento menor al reportado en abril de 2013, cuando se ubicó en 95.7 puntos. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Silene Ramírez)