MUNDIAL-DT Australia dice que no convocará a veterano defensor Neill

martes 6 de mayo de 2014 08:59 CDT
 

6 mayo (Reuters) - El veterano Lucas Neill no formará parte de la lista de convocados de la selección de Australia para el Mundial debido a su falta de fútbol previo al torneo, dijo el martes el entrenador Ange Postecoglou.

El jugador de 36 años -ex defensor del Blackburn Rovers y Galatasaray- llegó en febrero al Watford de la segunda división inglesa, pero en este equipo jugó pocos minutos y fue cedido a fines de marzo al Doncaster Rovers, de la tercera división de Inglaterra.

"Al final tenía que tomar una decisión, no tanto por la historia reciente, sino por los últimos seis meses en términos de forma y condición física", dijo Postecoglou sobre Neill.

"Simplemente no había suficiente evidencia para que yo dijera que él pudiera jugar una Copa del Mundo (...) Es una combinación entre falta de fútbol y pequeñas cosas las que me llevaron a tomar esta decisión", agregó.

Bajo el mando del ex entrenador Holger Osieck, Neill fue uno de los pilares de la clasificación de Australia a Brasil 2014.

Sin embargo, tras el despido en octubre del alemán Osieck después de dos humillantes derrotas 6-0 en amistosos ante Brasil y Francia, su sustituto Postecoglou ha recibido el encargo de rejuvenecer a tiempo a un equipo desmoralizado.

"Tuve una conversación con Lucas relacionada con el equipo para la Copa del Mundo y, obviamente, antes de que yo anuncie el plantel de 30 jugadores la próxima semana, pensé que era importante hablar directamente con él", dijo Postecoglou.

"Le informé que no estará dentro de los 30 (...) Fue difícil, ya que ha trabajado muy duro para estar apto y había mostrado una determinación enorme para ir a este Mundial", agregó.

Neill ha jugado 96 partidos internacionales para su país y participó en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.   Continuación...