Activos argentinos confirman tendencia alcista, peso estable

lunes 5 de mayo de 2014 15:22 CDT
 

* Bolsa cierra en máximo histórico

* Bonos en dólares mantienen preferencia

* Banco Central continúa compra de dólares

BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina mantuvieron la línea alcista el lunes, afianzando la tendencia de abril, por toma de posiciones en activos de buena liquidez dada la atractiva tasa de retorno.

Por su parte, el peso mayorista continuó estabilizado con una plaza regulada desde el Banco Central mediante compras de dólares para sus reservas.

"La actividad se reanudó (tras los feriados de jueves y viernes) con negocios enfocados especialmente hacia las acciones energéticas y financieras y a los bonos en dólares", dijo un operador bursátil.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,56 por ciento al cierre récord de 6.888,35 puntos, frente a su nivel máximo histórico intradiario de 6.938,93 unidades anotado la semana anterior.

* Los papeles de la gigante siderúrgica Tenaris cedieron el 0,41 por ciento luego de presentar su balance del primer trimestre del año con un resultado en línea con lo esperado por el mercado.

* Tenaris, líder mundial en la producción de tubos sin costura utilizados en la industria petrolera, reportó el jueves cuando los mercados de Argentina estaban cerrados una ganancia del 1 por ciento interanual a 428 millones de dólares entre enero y marzo, frente a los 424,3 millones previsto por analistas según un sondeo de Reuters.   Continuación...