ACTUALIZA 2-MUNDIAL-DT colombiano Suárez anuncia plantel de 23 jugadores Honduras, sin sorpresas

lunes 5 de mayo de 2014 15:30 CDT
 

(Actualiza con detalles)

TEGUCIGALPA, 5 mayo (Reuters) - El colombiano Luis Fernando Suárez dio a conocer el lunes la convocatoria de la selección de fútbol de Honduras que asistirá al Mundial de Brasil sin ofrecer sorpresas y manteniendo la base del plantel que disputó la eliminatoria de la Concacaf.

En la lista final destacan el experimentado portero Noel Valladares, que disputará su segunda Copa del Mundo, y el espigado delantero Carlo Costly, que tendrá su revancha en Brasil después de que una lesión lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica.

En el Mundial, Honduras integrará el Grupo E junto a Francia, Suiza y Ecuador.

Honduras acudirá en Brasil a su tercer Mundial después de participar en las ediciones de España 1982 y Sudáfrica 2010, sin haber logrado obtener ningún triunfo o pasado de la primera ronda.

"A lo largo de toda la eliminatoria jugaron 54 y hoy están 23, se quedan 31 que clasificaron a la selección pero hoy no están, les pido comprensión porque no puedo darle gusto a todo el mundo, pero vamos a intentar hacer que este grupo haga todo lo suficientemente bien para que estemos orgullosos", dijo Suárez en rueda de prensa.

Antes de su debut en Brasil el 15 de junio ante los franceses, Honduras enfrentará a Turquía, Israel e Inglaterra en Estados Unidos.

"Gracias a todos los que me apoyaron porque cuando pudieron haberme echado por malos resultados los dirigentes confiaron en mí y al final el trabajo tuvo sus frutos", agregó Suárez.

"Estoy seguro que los jugadores van a afrontar el compromiso del Mundial con mucha valentía", apuntó.   Continuación...