DATOS-MUNDIAL-Posibles convocados de Francia

martes 6 de mayo de 2014 08:41 CDT
 

PARIS, 6 mayo (Reuters) - A continuación, datos sobre los posibles convocados por la selección de Francia para jugar el Mundial de fútbol que comienza el 12 de junio:

Arqueros: * Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) 27 años, 55 partidos A pesar de que tuvo una temporada complicada detrás de una defensa del Tottenham poco confiable, Lloris sigue siendo el número uno indiscutible ya que nunca decepcionó con Francia. De carácter afable, fue premiado con el brazalete de capitán por el ex entrenador Laurent Blanc y Didier Deschamps no se lo quitó. * Steve Mandanda (Olympique de Marsella) 29 años, 16 partidos El jugador del Olympique de Marsella nacido en Kinshasa es un fantástico portero con un gusto especial por las paradas espectaculares. Perdió su lugar como la primera opción de Francia con Lloris antes del Mundial 2010, principalmente porque no es tan seguro en la disputa de balones altos. * Stephane Ruffier (St Etienne) 27 años, 1 partido Nacido en el País Vasco, Ruffier jugaba pelota vasca a los cuatro años en el garage de su padre, pero rápidamente se pasó al fútbol. Otro dotado arquero, se convirtió en número uno en el St Etienne a expensas del experimentado Jaremie Janot.

Defensores: * Patrice Evra (Manchester United) 33 años, 55 partidos Fue capitán de Francia cuando "Les Bleus" se declararon en huelga en el Mundial 2010. Volvió tras una suspensión de cinco partidos pero no ha logrado brillar con la selección, mostrando demasiadas debilidades defensivas. Como muchos de sus compañeros, ha tenido una floja temporada en el United. * Laurent Koscielny (Arsenal) 28 años, 15 partidos Es un defensor central cuyo principal activo es su sentido de la anticipación. Un marcador decente, a veces se salta las normas y ha cometido muchos penales con el Arsenal y Francia. * Raphael Varane (Real Madrid) 21 años, 5 partidos Es una de las mayores esperanzas de Francia. El defensa central muestra una impresionante compostura para un jugador joven. Fue calificado como el "mejor defensor central joven en el mundo" por su ex entrenador del Real Madrid Jose Mourinho. Es, sin embargo, propenso a las lesiones. * Mamadou Sakho (Liverpool) 24 años, 16 partidos Transferido al Liverpool después de que Alex y Thiago Silva impidieran su progreso en el Paris St Germain, a Sakho le costó un poco acostumbrarse al ritmo de la Liga Premier. No obstante, se ganó al técnico Brendan Rodgers por su potencia física y sentido de la anticipación. * Bacary Sagna (Arsenal) 31 años, 39 partidos Perdió su lugar como titular regular desde que una fractura en una pierna lo dejó fuera de la Eurocopa 2012. Todavía constituye un reemplazo decente para la primera opción Mathieu Debuchy pese a que tuvo una complicada temporada con el Arsenal. * Mathieu Debuchy (Newcastle United) 28 años, 19 partidos Superó a Sagna a lo largo de los años en la posición de lateral derecho, especialmente porque es mejor que el defensor del Arsenal en el último pase. También es bueno en las tareas defensivas. * Lucas Digne (Paris St Germain) 20 años, 1 partido Posiblemente el eventual reemplazo de Patrice Evra como lateral izquierdo. Muestra un gran ritmo y lleva el balón hacia adelante, pero necesita mejorar defensivamente. * Eliaquim Mangala (Porto) 23 años, 2 partidos Un central compuesto que lee bien el juego y tiene un gran ritmo. Es bueno anticipando y llevando el balón fuera del área, aunque a veces deja brechas detrás suyo.

Mediocampistas: * Blaise Matuidi (Paris St Germain) 27 años, 20 partidos Tiene un ritmo increíble y cubre mucho espacio en el mediocampo. Su habilidad para dar pases mejoró en las últimas dos temporadas, aunque todavía necesita algunos ajustes técnicos. * Yohan Cabaye (Newcastle United) 28 años, 27 partidos Apostó fuerte al salir del Newcastle United para unirse al Paris St Germain en enero, pero se las arregló para acomodarse en el campeón francés como segunda opción detrás de Thiago Motta. Durante mucho tiempo fue incapaz de aumentar su nivel en grandes partidos pero ha mejorado en ese aspecto. Era considerado el mejor jugador del Newcastle antes de abandonar Inglaterra. * Paul Pogba (Juventus) 21 años, 8 partidos En Inglaterra se dice que Pogba es "el único que Alex Ferguson no debió dejar ir", a raíz de su salida del Manchester United en 2012 después de jugar sólo unos pocos partidos para el club. Logró rápidamente convertirse en titular en la Juventus y ya lo es en Francia. * Josuha Guilavogui (St Etienne) 23 años, 5 partidos Impresionante en la marca individual, este mediocampista defensivo tiene capacidades físicas excepcionales aunque no logró encajar en el Atlético de Madrid, que lo devolvió al St Etienne para que pueda jugar un tiempo antes del Mundial. * Moussa Sissoko (Newcastle United) 24 años, 14 partidos Centrocampista defensivo con una gran cantidad de aptitudes ofensivas, puede jugar también en una posición creativa aunque es muy poco probable que Deschamps le asigne ese rol sino más bien el de reemplazo en la zona derecha del mediocampo.

Delanteros: * Loic Remy (Newcastle United) 27 años, 22 partidos Segunda opción por la derecha detrás de Mathieu Valbuena, Remy ha protagonizado una buena temporada en el Newcastle, donde confirmó que tenía buen ojo para el gol. * Franck Ribéry (Bayern Munich) 31 años, 81 partidos Conocido como "la joya del fútbol francés", Ribéry ha madurado a medida que recupera la alegría de sus primeros años, una combinación peligrosa para los rivales de Francia. El veloz delantero del Bayer es el arma principal de "Les Bleus". Ha sido jugador del año tres veces en Francia, una vez en Alemania y terminó tercero en la elección para Balón de Oro de la FIFA el año pasado detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. * Mathieu Valbuena (Olympique de Marsella) 29 años, 31 partidos Un jugador a quien le gusta el combate a pesar de su tamaño pequeño. Es uno de los favoritos de Deschamps. * Olivier Giroud (Arsenal) 27 años, 27 partidos Problemas fuera de la cancha han empañado su temporada. Pese a que no ha perdido su olfato goleador, éste no ha sido suficiente para asegurarle una posición permanente de único delantero en el sistema 4-3-3 de Francia. * Karim Benzema (Real Madrid) 26 años, 65 partidos Benzema parece que finalmente se deshizo de los kilos de más que le impedían estar en plena forma y ha recuperado su capacidad goleadora con Francia después de una sequía de 1.222 minutos. Puede jugar como único delantero o en un papel más profundo. Ha devuelto la fe que el Madrid puso en él cuando firmaron por unos 40 millones de euros para su traspaso desde el Olympique de Lyon en 2009. * Antoine Griezmann (Real Sociedad) 23 años, 1 partido Una amenaza en faltas indirectas, a Griezmann también le gusta cortar por adentro. Solo jugó un partido con Francia pero tiene buen olfato de gol, un bien preciado en un equipo que carece de instinto asesino en la delantera. * Dimitri Payet (Olympique de Marsella) 27 años, 7 partidos Tiene buena capacidad técnica y es fino en el regateo. Puede jugar en la banda derecha si su compañero de club Mathieu Valbuena se lesiona o es suspendido. (Reporte de Julien Pretot, traducirdo por Daniela Desantis, Editado en español por Patricia Avila)