Bolsa México cae por preocupaciones Ucrania y China, peso corta racha de ganancias

lunes 5 de mayo de 2014 12:34 CDT
 

* Mercados locales, presionados por factores externos

* Bolsa sigue luchando por romper resistencia 41,000 puntos

* Peso se mantiene por arriba de piso psicológico de 13/dlr

MEXICO DF, 5 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana perdía el lunes debido a preocupaciones por una escalada de tensiones bélicas en Ucrania, que afectaron el apetito de inversores por el riesgo, mientras el peso se depreciaba cortando una racha de cinco sesiones de ganancias.

El sector de servicios de Estados Unidos -principal destino de las exportaciones locales- creció más que lo esperado en abril, dato que compensó levemente las noticias de que el sector manufacturero de China se contrajo por cuatro mes consecutivo en abril.

* A las 12.33 hora local (1733 GMT), el índice líder de la bolsa, el IPC, perdía un 0.18 por ciento, a 40,894.07 puntos, con un volumen de 57.8 millones de títulos negociados.

* La bolsa logró superar brevemente durante la jornada la barrera de las 41,000 unidades. Analistas dicen que el bajo volumen de acciones negociadas no le permite tener un rompimiento franco, sobre todo porque varias acciones han encarecido sus múltiplos ante pobres resultados financieros.

* Las acciones del Grupo financiero Banorte perdían un 1.33 por ciento, a 89.11 pesos, mientras que las de la embotelladora y minorista FEMSA caían un 0.79 por ciento a 120.35 pesos.   Continuación...