ACTUALIZA 1-FUTBOL-Uruguayo Suárez completa redención en Inglaterra como Jugador del Año

lunes 5 de mayo de 2014 10:06 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles, agrega autor)

Por Mike Collett

LONDRES, 5 mayo (Reuters) - El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez completó su redención el lunes desde marginado a héroe al ser nombrado Futbolista del Año en Inglaterra por la Asociación de Periodistas de Fútbol de ese país (FWA, por sus siglas inglés).

Este premio se suma al reconocimiento dado a Suárez el mes pasado por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) como el mejor jugador de la temporada.

El uruguayo de 27 años superó a su compañero de equipo Steven Gerrard y al mediocampista del Manchester City Yaya Touré en la encuesta entre los expertos de fútbol.

Aunque se perdió los primeros cinco partidos de la liga inglesa esta temporada, el polémico atacante, que se enfrentará a Gerrard y a Inglaterra en el Grupo D del Mundial del próximo mes, es el principal goleador de la Liga Premier esta temporada con 30 tantos a dos partidos del final del torneo local.

Sus tantos han sostenido la campaña del Liverpool por el título de la Liga Premier y el club de Anfield se encuentra detrás del líder Manchester City por diferencia de goles.

En la encuesta, Suárez obtuvo el 52 por ciento de los votos de unos 300 miembros. El año pasado tuvo dos votos.

"La temporada pasada solo recibió dos votos", dijo el presidente de la FWA, Andy Dunn, a Sky Sports. "Aunque tenía apoyo la temporada pasada, pero nuestra votación abrió apenas 12 horas después del incidente de la mordida en Anfield y eso fue tenido en cuenta", añadió.   Continuación...