RPT-DATOS-MUNDIAL-Posibles convocados de Holanda

lunes 5 de mayo de 2014 08:53 CDT
 

(Repite para llegar a más suscriptores. Texto sin cambios)

5 mayo (Reuters) - A continuación, datos sobre los posibles convocados por la selección de Holanda para jugar el Mundial de fútbol que comienza el 12 de junio:

Arqueros: * Jasper Cillessen (Ajax) 25 años, 5 partidos Al comienzo de la temporada era la segunda opción en su equipo, pero le ganó el puesto como titular a Kenneth Vermeer. Se carrera despegó siendo jugador del NEC Nijmegen antes de pasar al Ajax en 2011. * Tim Krul (Newcastle United) 26 años, 5 partidos Krul, un prodigio en el ADO Den Haag de su país, fue transferido al Newcastle cuando era adolescente. Comenzó a ser titular hace cuatro años. Estuvo en el plantel de la Eurocopa 2012, pero no jugó. * Michel Vorm (Swansea City) 30 años, 14 partidos El arquero, que pasó del Utrecht al Swansea en 2011, ha sufrido una serie de lesiones. Recibió cuatro goles en su primer partido en el Swansea, pero tuvo una muy buena temporada inicial. Fue arquero suplente en el plantel finalista del Mundial 2010.

Defensores: * Daley Blind (Ajax) 24 años, 9 partidos Su padre, Danny, es el asistente del entrenador Louis van Gaal. Es un lateral izquierdo de mucha marca, quien pasó a ocupar una función como mediocampista central en el Ajax. Debutó con la selección el año pasado en un amistoso. * Stefan de Vrij (Feyenoord) 22 años, 9 partidos Es un producto de la cantera del Feyenoord, club al que se sumó a los 10 años. Ahora es el capitán del equipo y suma más de 100 partidos desde su debut en 2009. Su debut con la selección fue en agosto del 2012, cuando Van Gaal comenzó su segundo periodo al mando del conjunto naranja. * Daryl Janmaat (Feyenoord) 24 años, 13 partidos Es un lateral derecho que tuvo un paso sin demasiado éxito por el ADO Den Haag y el Heerenveen antes de volver al Feyenoord, donde se había formado en las divisiones menores. * Bruno Martins Indi (Feyenoord) 22 años, 13 partidos Nacido en Portugal, de padres originarios de Guinea Bissau, su familia se mudó a Holanda antes de que cumpliera un año. Dice que prefiere jugar como marcador central y no en su posición habitual de marcador de punta izquierdo. Marcó dos goles en la eliminatoria al Mundial 2014. * Ron Vlaar (Aston Villa) 29 años, 22 partidos Ha sido un jugador muy influyente en dos campañas sucesivas en el Aston Villa. Era ídolo en Feyenoord, donde jugó hasta el 2012. Jugó su primer partido internacional en 2005, pero se quedó fuera del plantel que fue al Mundial de Sudáfrica hace cuatro años. * Joel Veltman (Ajax Amsterdam) 21 años, 1 partido Debutó en noviembre en un amistoso contra Colombia, en su segunda temporada como profesional. Pasó por todas las categorías menores de la selección holandesa y juega para el Ajax desde los 9 años. * Gregory van der Wiel (Paris St Germain) 26 años, 37 partidos Solía ser el titular inamovible como lateral derecho, pero su posición en el equipo inicial está bajo amenaza por una lesión sufrida este año. Estuvo en el Mundial 2010 pero no mostró un buen nivel en la Eurocopa dos años después. Salido de las categorías formativas del Ajax, pasó al Paris Saint Germain hace dos años.

Mediocampistas: * Jordy Clasie (Feyenoord) 22 años, 7 partidos Es uno de los jugadores que Van Gaal sumó a la selección tras asumir en el segundo semestre del 2012. Ha sido calificado como el "Xavi holandés" por su manejo del mediocampo, pese a críticas al comienzo de su carrera por su falta de fortaleza física. Debutó con Holanda en septiembre del 2012 y jugó cinco partidos en la eliminatoria. * Nigel de Jong (AC Milan) 29 años, 69 partidos De Jong jugó la final del Mundial 2010 y fue afortunado de no ver la tarjeta roja tras una violentísima patada a Xabi Alonso tras ser expulsado en cuartos de final. Ahora juega en el AC Milan tras pasos por Ajax, Hamburgo y Manchester City. Es hijo del ex internacional holandés Jerry de Jong, quien también era mediocampista de contención. * Davy Klaassen (Ajax) 21 años, 1 partido La lesión de su compañero del Ajax Siem de Jong podría hacer que Klaassen viaje al Mundial tras un solo partido internacional, ante Francia en marzo. Es titular regular en Ajax esta temporada pese a comenzarla como suplente, ayudando a cubrir el vacío dejado por la partida de Christian Eriksen al Tottenham Hotspur. Klaassen ha jugado para Holanda desde la categoría sub-16. * Wesley Sneijder (Galatasaray) 29 años, 97 partidos Perdió la capitanía debido a que Van Gaal puso en duda su estado físico. Comenzó su carrera en el Ajax y también ganó títulos de la liga local con el Real Madrid y el Inter de Milán. Con el equipo italiano también conquistó la Liga de Campeones. Ganó el Balón de Oro como el segundo mejor del Mundial 2010 y el Botín de Bronce como el tercer mayor artillero del torneo. Suma 26 conquistas con Holanda. * Rafael van der Vaart (Hamburgo) 31 años, 109 partidos Debutó con Holanda a los 18 años, cuando ya era catalogado como el "nuevo Johan Cruyff". Está en su segundo periodo con el Hamburgo tras haber jugado para Real Madrid y Tottenham Hotspur. Ha jugado los últimos dos Mundiales y suma 25 goles como internacional. * Arjen Robben (Bayern Munich) 30 años, 73 partidos Ha ganado seis títulos de liga en España, Inglaterra y Alemania desde 2005 y la Liga de Campeones en 2013, cuando marcó el gol que le dio el título a su equipo ante Borussia Dortmund. Puede jugar por los dos costados con un potente remate y suma 22 goles con Holanda. * Stijn Schaars (PSV Eindhoven) 30 años, 23 partidos Volvió a Holanda tras dos temporadas con el Sporting de Lisboa y firmó contrato con el PSV Eindhoven al inicio de la campaña anterior. Debutó con Holanda en 2006 pero no volvió a representar a su país por dos años debido a una lesión de tobillo. Integró el plantel del Mundial 2010 pero no jugó.

Delanteros: * Memphis Depay (PSV Eindhoven) 20 años, 4 partidos El padre de Depay es ghanés, pero él representa a Holanda tras debutar con el equipo en el final del último partido clasificatorio en octubre. Es conocido por sus gambetas, que a veces suelen ser excesivas y frustrantes para sus compañeros. * Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04) 30 años, 60 partidos Una lesión lo tiene alejado del equipo desde un amistoso contra Portugal en agosto. Firmó su primer contrato a los 10 años con el Go Ahead Eagles pero pasó al PSV a los 17. Fue goleador de la liga local dos veces en su paso por Heerenveen y Ajax antes de jugar en Real Madrid y AC Milan. Hace dos años fue el máximo artillero de la Bundesliga tras pasar al Schalke. Volvió a jugar en enero tras recuperarse de una cirugía de rodilla. * Dirk Kuyt (Fenerbahce) 33 años, 98 partidos Regular en Holanda durante la última década, jugó los últimos dos Mundiales y Eurocopas. Suma casi 100 partidos con Holanda subiendo y bajando por el ala derecha del ataque. * Jeremain Lens (Dínamo Kiev) 26 años, 16 partidos Futbolista diestro que se mudó a Ucrania en julio con un contrato por cuatro años. Comenzó su carrera en la academia juvenil del Ajax pero se desarrolló como futbolista en el AZ Alkmaar. Pasó al PSV Eindhoven en 2010. * Robin van Persie (Manchester United) 30 años, 82 partidos Marcó 11 goles en la eliminatoria al Mundial y suma 41 con su selección en 82 presentaciones. Es capitán del equipo desde el año pasado y tiene una relación cercana con el técnico Van Gaal. Pasó del Arsenal al Manchester United y ganó la Liga Premier en su primera temporada con los "Diablos Rojos", pero esta temporada ha sufrido por flojos desempeños y problemas físicos. (Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)