RPT-MUNDIAL- Holanda enfrenta recuerdo fresco de una amarga decepción

lunes 5 de mayo de 2014 08:48 CDT
 

(Repite para llegar a más suscriptores)

AMSTERDAM, 5 mayo (Reuters) - La selección holandesa de fútbol recordará la angustia que sufrió en la final del Mundial 2010 cuando enfrente nuevamente a España en Salvador, en un complicadísimo debut mundialista.

El partido, que se disputará el 13 de junio en la ciudad del noreste de Brasil, constituye un arranque pesado para la campaña de Holanda, que mantiene elementos clave del equipo que cayó en Johannesburgo hace cuatro años junto a un grupo de jugadores jóvenes y menos experimentados.

El encuentro clave para Holanda podría llegar después de que haya jugado con España y Australia, cuando enfrente a Chile el 23 de junio en Sao Paulo en el partido final de una complicada primera ronda.

El técnico Louis van Gaal, quien asumió tras una decepcionante Eurocopa 2012 en la que Holanda perdió todos sus partidos de grupo, se concentró en la incorporación de jóvenes talentos y seleccionó a 25 nuevos jugadores en sus 19 partidos en el cargo desde agosto de ese año.

Otros, como Robin van Persie, Arjen Robben y Rafael van der Vaart, se han mantenido en el equipo bajo el mandato Van Gaal, quien está en su segunda etapa al frente de la selección.

Holanda fue la primera selección europea que clasificó para el Mundial, 20 minutos antes de que Italia lo lograra en la noche del 10 de septiembre. Se destacó en un grupo relativamente fácil en el que ganó sus primeros seis encuentros y perdió apenas dos puntos en 10 partidos.

Lo más destacado fue la victoria 8-1 ante Hungría en Amsterdam en octubre, con tres goles de Van Persie. El atacante anotó 11 veces en la eliminatoria para el Mundial de Brasil.

Un aspecto positivo para Holanda es que el delantero del Manchester United estará relativamente fresco luego de que una baja por una lesión de rodilla lo mantuviera un tiempo lejos de las canchas.   Continuación...