Francia suspende prohibición importación de cerdos de EEUU, México hasta reunión de UE

lunes 5 de mayo de 2014 07:11 CDT
 

PARIS, 5 mayo (Reuters) - Francia suspendió su decisión unilateral de prohibir las importaciones de cerdo y productos derivados de Estados Unidos, Canadá, México y Japón por temor a un virus mortal a la espera de los resultados de una reunión de la Unión Europea que tendrá lugar el martes, dijo el Ministerio de Agricultura.

Un alto funcionario había dicho el viernes que Francia emitiría una prohibición el sábado en un esfuerzo por repeler el Virus de la Diarrea Porcina Epidémica, que ha matado a cerca de 7 millones de cerdos jóvenes desde que fue identificado por primera vez en Estados Unidos hace casi un año.

"Hemos suspendido la publicación del decreto. Estamos esperando la reunión mañana", afirmó el lunes una portavoz del Ministerio de Agricultura de Francia.

"Si no hay acuerdo (de prohibir las importaciones en la reunión), nuestras autoridades nacionales irán adelante con su decisión. Esto da la oportunidad de adoptar una postura colectiva", sostuvo. (Reporte de Sybille de La Hamaide. Traducido por Patricio Abusleme)