DATOS-MUNDIAL-Posibles convocados de Inglaterra

martes 6 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

LONDRES, 6 mayo (Reuters) - A continuación, datos sobre los posibles convocados por la selección de Inglaterra para jugar el Mundial de fútbol que comienza el 12 de junio:

Arqueros: * Joe Hart (Manchester City) 27 años, 39 partidos Ha sido la primera opción del puesto por cuatro años. Recuperó su nivel en la segunda mitad de la temporada luego de perder la titularidad en el Manchester City por seis semanas. El único futbolista del plantel que jugó todos los minutos de la eliminatoria para el Mundial. * Ben Foster (West Bromwich Albion) 30 años, 6 partidos Jugó solo seis veces para Inglaterra desde que debutó con la selección siete años atrás. * Fraser Forster (Celtic) 26 años, 1 partido Su altura de 2,01 hace más notoria su presencia. En la Liga Premier escocesa marcó el récord de mantener su arco invicto por 11 partidos consecutivos y 1.256 minutos. Debutó con Inglaterra en la derrota en casa 2-0 contra Chile en noviembre.

Defensores: * Leighton Baines (Everton) 29 años, 22 partidos Este ágil defensor por la izquierda con un potente disparo de tiro libre ha estado en el Everton por siete años tras debutar en la liga cuando era adolescente para el Wigan Athletic. * Gary Cahill (Chelsea) 28 años, 22 partidos Posiblemente integrará la dupla central junto a Phil Jagielka. Los dos forman una buena pareja desde que John Terry y Rio Ferdinand dejaron la selección. Sólido y confiable, forjó su nombre con el Bolton Wanderers tras comenzar en Aston Villa. * Phil Jagielka (Everton) 31 años, 24 partidos Una lesión de ligamentos en marzo ensombreció las últimas semanas de la temporada, pero se espera que llegue recuperado para junio y acompañe a Cahill en el corazón de la defensa. Debutó en la liga con el Sheffield United a los 17 años. * Glen Johnson (Liverpool) 29 años, 50 partidos Uno de los jugadores clave del resurgimiento del Liverpool esta temporada, sufrió dos lesiones que lo tuvieron al margen de la cancha. Alcanzó su partido 50 contra Dinamarca en marzo. * Luke Shaw (Southampton) 18 años, 1 partido Ha tenido una brillante temporada con su club y podría ser convocado en vez del veterano defensa Ashley Cole, que ha sido suplente en el Chelsea. * Chris Smalling (Manchester United) 24 años, 10 partidos Versátil defensor central que puede cubrir también el lado derecho si es necesario.

Mediocampistas: * Ross Barkley (Everton) 20 años, 3 partidos Marcó uno de los mejores goles de la temporada cuando corrió 50 metros a través de la defensa del Newcastle para sellar una victoria del Everton en James Park. * Michael Carrick (Manchester United) 32 años, 31 partidos Mediocampista elegante y sencillo con la habilidad de realizar el pase perfecto desde 40 metros. Está en su octava temporada en el United tras pasar por West Ham United y Tottenham Hotspur. * Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal) 20 años, 13 partidos Producto de la exitosa academia del Southampton. Se perdió la primera mitad de la temporada por una lesión pero ya está recuperado. Hijo del ex internacional Mark Chamberlain. * Raheem Sterling (Liverpool) 19 años, 2 partidos Nació en Jamaica pero vive en Londres desde los cinco años. Firmó con el Liverpool cuando tenía 16. Mediocampista energético con mucha potencia. * Steven Gerrard (Liverpool) 33 años, 109 partidos El capitán del Liverpool y de Inglaterra cumplirá 34 años a fines de mayo, pero no se ven señales de un declive en su potencia o su nivel. El Mundial será su quinto gran torneo tras las Eurocopas de 2004 y 2012 y las Copas del Mundo de 2006 y 2010. Es el tercer jugador inglés con más partidos luego de Peter Shilton (125) y David Beckham (115). * Frank Lampard (Chelsea) 35 años, 103 partidos En el ocaso de su carrera, el goleador histórico del Chelsea cumplirá 36 años durante el Mundial y si bien ya no es una opción automática para el club o la selección, aún puede marcar goles y dar dinámica al mediocampo. Su "gol" anulado contra Alemania en el último Mundial llevó a la FIFA a repensar su tecnología de línea de meta. * Adam Lallana (Southampton) 25 años, 3 partidos Uno de los cuatro jugadores del Southampton que han luchado por un lugar en el Mundial. Debutó con Inglaterra en noviembre, pero ha jugado para el club en las últimas siete temporadas. * Jordan Henderson (Liverpool) 23 años, 7 partidos Ha tenido su mejor temporada desde que llegó al Liverpool procedente del Sunderland en el 2011, un año después de debutar con Inglaterra. Es un buen creador de juego, pero también se desempeña bien al fondo del mediocampo. * Jack Wilshere (Arsenal) 22 años, 15 partidos Mediocampista habilidoso pero proclive a lesiones, con un toque magnífico y la habilidad de eludir cualquier defensa.

Delanteros: * Jermain Defoe (Toronto FC) 31 años, 55 partidos En sus 10 años como internacional, durante los que convirtió 19 goles, el ex futbolista del Tottenham Hotspur jugó los 90 minutos con Inglaterra solo una vez, en su partido 51. Quinto goleador histórico del Tottenham, Defoe se trasladó a Toronto y marcó dos goles en su debut en la liga estadounidense en marzo. * Rickie Lambert (Southampton) 32 años, 4 partidos Antes de firmar con el Southampton en el 2009, pasó 10 años en las divisiones inferiores de Blackpool, Macclesfield, Stockport County, Rochdale y Bristol Rovers. Marcó un gol en su debut con Inglaterra dos minutos después de entrar a la cancha como suplente contra Escocia en agosto. * Wayne Rooney (Manchester United) 28 años, 89 partidos No debe querer nada más que disputar un Mundial exitoso tras después las decepciones del 2006 y 2010. Ha jugado bien en una temporada de transición en Old Trafford. Marcó un golazo desde 58 metros contra el West Ham en marzo y con 38 tantos para Inglaterra está a 11 del récord de 49 goles de Bobby Charlton. * Daniel Sturridge (Liverpool) 24 años, 10 partidos Su brillante sociedad con el delantero uruguayo Luis Suárez, que enfrentará a Inglaterra en Sao Paulo el 19 de junio, ha sido clave para las posibilidades del Liverpool de alcanzar el título esta temporada. Igualó el récord de 90 años del club de marcar un gol en ocho partidos consecutivos. * Danny Welbeck (Manchester United) 23 años, 21 partidos Marcó tres goles en cinco apariciones con Inglaterra esta temporada y mantuvo su forma en un difícil período en el Old Trafford. (Editado en español por Patricia Avila y Daniela Desantis)