MUNDIAL-Posibles convocados de Italia

martes 6 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

ROMA, 6 mayo (Reuters) - A continuación, datos sobre los posibles convocados por la selección de Italia para jugar el Mundial de fútbol que comienza el 12 de junio:

Arqueros: * Gianluigi Buffon (Juventus) 36 años, 119 partidos Sigue siendo uno de los mejores arqueros del mundo. Formó parte de la selección que ganó el Mundial del 2006 y en Brasil disputará su cuarta Copa del Mundo. Debutó con Italia en 1997. * Mattia Perin (Genoa) 21 años, 0 partidos Sigue esperando para jugar su primer partido pese a haber sumado muchas convocatorias en las últimas dos temporadas. * Salvatore Sirigu (Paris St Germain) 27 años, 7 partidos Se ha convertido en el favorito de la afición en el Paris St Germain desde que llegó al club francés en el 2011. Estableció un récord de 948 minutos -que incluyó nueve partidos consecutivos- sin conceder un gol en la Ligue 1 durante la temporada 2012-13. Fue el tercer guardameta de Italia en la Eurocopa 2012.

Defensores: * Ignazio Abate (AC Milan) 27 años, 18 partidos Originalmente jugaba en el mediocampo, pero con el tiempo se convirtió en defensor por la derecha, que regularmente acompaña el ataque con potentes corridas por las bandas. * Andrea Barzagli (Juventus) 33 años, 47 partidos Integró la selección campeona del mundo en 2006. Se ha destacado bajo la conducción de Antonio Conte en la Juventus y es parte clave de la defensa de tres hombres que ayudó al equipo italiano a ganar los tres últimos títulos de la Serie A. También ganó la Bundesliga con el Wolfsburgo en 2008-09. * Christian Maggio (Napoli) 32 años, 34 partidos Puede jugar en la derecha de la defensa aunque se desempeña mejor como extremo derecho, posición en que ha brillado para el Napoli en las últimas temporadas. Jugó en el Mundial del 2010 y en la Euro 2012. * Giorgio Chiellini (Juventus) 29 años, 67 partidos Eje de la defensa italiana desde que Fabio Cannavaro se retiró del fútbol internacional tras el Mundial 2010, se ha ganado muchos admiradores en casa y en el exterior por su actitud combativa. * Leonardo Bonucci (Juventus) 27 años, 35 partidos Bonucci, la tercera pata de la casi inexpugnable defensa de la Juve, se destaca por su compostura con el balón y la destreza para hacer pases largos desde la defensa. * Domenico Criscito (Zenit St Petersburgo) 27 años, 22 partidos Jugó en la izquierda de la defensa en el Mundial 2010 y fue apartado del equipo en la víspera de la Euro 2012 tras ser puesto bajo investigación como parte de un escándalo de arreglo de partidos. Luego fue exonerado de todos los cargos. * Manuel Pasqual (Fiorentina): 32 años, 5 partidos Defensor por la banda izquierda que ha integrado las filas de la Fiorentina desde el 2005. Debutó con Italia un año después, fue convocado una vez en el 2007 y luego esperó seis años para volver al equipo nacional.

Mediocampistas: * Thiago Motta (Paris St Germain): 31 años, 19 partidos Jugador nacido en Brasil que representó a los sudamericanos en la Copa de Oro del 2003. La FIFA le permitió jugar por Italia y en el 2012 disputó la Eurocopa con Italia. Es proclive a sufrir lesiones, pero ganó la Liga de Campeones con el Barcelona y el Inter de Milán y títulos domésticos en España, Italia y Francia. * Andrea Pirlo (Juventus): 35 años, 108 partidos Mediocampista de creación cuya carrera resurgió cuando fue transferido a la Juventus tras 10 temporadas con el AC Milan. Pirlo, la inspiración en la selección del 2006, se perdió dos de los tres partidos en Sudáfrica por una lesión. Sus remates de tiro libre son excepcionales y le gusta dictar el ritmo de juego, aunque algunos consideran su estilo como anticuado. * Daniele De Rossi (Roma): 30 años, 93 partidos Mediocampista dinámico, puede marcar, patear y pasar bien y es el goleador del equipo a nivel internacional. Integró el plantel ganador del 2006, y ahora muestra un temperamento menos volátil aunque aún tiende a perder la calma y ha sido apartado por el técnico tres veces por incumplir sus reglas disciplinarias. * Claudio Marchisio (Juventus): 28 años, 42 partidos Elegido para cubrir el problemático lado izquierdo del mediocampo. Es un jugador de buen pie que llega a posiciones de gol. Debutó con Italia en 2009 y fue titular en todos los partidos de la Euro 2012. * Riccardo Montolivo (AC Milan): 29 años, 57 partidos Elegante, se siente cómodo con el balón y da buenos pases. Fue visto como el sucesor natural de Pirlo, pero no ha podido cumplir con esas expectativas. * Antonio Candreva (Lazio): 27 años, 19 partidos Mediocampista ofensivo que se ha destacado en la Lazio esta temporada tras una carrera nómade en Udinese, Livorno, Juventus, Parma y Cesena. Volvió a la selección en 2012 luego de tres años de ausencia. Se siente cómodo jugando detrás de los delanteros. * Emanuele Giaccherini (Sunderland): 29 años, 19 partidos El versátil extremo debutó a nivel internacional a los 27 años contra España en la Eurocopa 2012. Marcó el gol más rápido para Italia, alcanzando la red tras 19 segundos del comienzo de un amistoso contra Haití. * Marco Verratti (Paris St Germain): 21 años, 4 partidos Por su técnica y forma de dar pases se lo ha comparado con Pirlo. Ayudó al Pescara a conseguir el ascenso en 2011-12 pero se marchó al Paris St Germain sin jugar en la Serie A.

Delanteros: * Mario Balotelli (AC Milan): 23 años, 29 partidos Nacido en Ghana, creció con una familia de acogida y luego obtuvo la ciudadanía italiana. Es un delantero excepcional, pero persisten las dudas de si predominará su talento o su comportamiento impredecible. Prandelli ha mostrado una enorme fe en el jugador, pese a advertencias públicas, y "Super Mario" mostró un buen desempeño en la Euro 2012. * Sebastian Giovinco (Juventus): 27 años, 17 partidos Apodado "la hormiga atómica" por su pequeña estatura y explosivas salidas. Puede jugar como enlace o como un segundo atacante. * Daniel Osvaldo (Juventus): 28 años, 14 partidos Nacido en Argentina, donde debutó como profesional en Huracán. Osvaldo se marchó a Italia en el 2006. En su jugó para Atalanta, Lecce, Fiorentina, Roma, Espanyol y Southampton, dejando mucha polémica detrás de sí. No integró la selección que disputó la Copa Confederaciones por mal comportamiento durante la final de la Copa Italia y fue suspendido dos semanas por el Southampton por un altercado en una práctica. Sin embargo, fue importante durante la eliminatoria, en la que marcó cuatro goles. * Mattia Destro (Roma): 23 años, 5 partidos Ha jugado para Italia en todas las categorías. Regresó a la actividad esta temporada tras una larga saga de lesiones. * Giuseppe Rossi (Fiorentina): 27 años, 29 partidos Nació en Estados Unidos pero a los 12 años se trasladó a Italia, donde se unió a las divisiones juveniles del Parma. Es un delantero rápido que aprovecha las oportunidades pero que se perdió la Eurocopa 2012 por una lesión de rodilla que le costó dos años de su carrera. Protagonizó un impresionante regreso con la Fiorentina esta temporada, marcando 14 goles en la Serie A para enero pero sufrió otra lesión, aunque menos grave. Italia aún espera que se recupere a tiempo para el Mundial. (Reporte de Brian Homewood, Editado en español por Patricia Avila y Javier Leira)