ACTUALIZA 1-FUTBOL-DT Bielsa asumirá en Olympique Marsella para la próxima temporada

viernes 2 de mayo de 2014 12:59 CDT
 

(Actualiza con detalles)

PARIS, 2 may (Reuters) - El argentino Marcelo Bielsa será el entrenador del Olympique de Marsella a partir de la próxima temporada, dijo el viernes el club de la liga francesa de fútbol, que destacó que el acuerdo es por dos años.

"El acuerdo estará sellado cuando se firme el contrato al final de la temporada", destacó el club.

Bielsa, ex entrenador de las selecciones de Argentina y Chile y cuyo último trabajo fue en el Athletic de Bilbao entre las temporadas 2011 y 2013, sucederá al francés José Anigo.

El Olympique, ganador de la Liga de Campeones de 1993, logró en 2010 su primer título de liga en 18 años con el entrenador Didier Deschamps, quien dos años después dejó el cargo para asumir el puesto en la selección de Francia.

Bielsa, de 58 años y conocido como el "Loco", tuvo una corta carrera como futbolista en su país tras debutar en Newell's Old Boys, el club de sus amores.

Diez años después de retirarse comenzó su carrera como entrenador de primera división, y Newell's volvió a ser su destino. En este periodo ganó tres ligas locales, algo que repitió en su paso por el Vélez Sarsfield de su país. También dirigió al América y al Atlas de México y al Espanyol de Barcelona.

En su paso por Argentina vivió una de las peores frustraciones de la "albiceleste", que quedó fuera e la primera ronda pese a ser un gran candidato al título. Dos años después ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

En Chile revolucionó a la selección, y su salida de la "Roja" tras un cambio en la dirigencia de la federación local generó una gran polémica.   Continuación...