Mercados de México avanzan tras dato empleo EEUU, leyes secundarias energía

viernes 2 de mayo de 2014 12:21 CDT
 

* Bolsa rompe en jornada barrera de 41,000 puntos

* Peso toca mejor nivel en tres semanas por debajo de 13/dlr

* Leyes energéticas también ayudan al avance de mercados

MEXICO DF, 2 mayo (Reuters) - Los mercados de México ganaban el viernes luego de que Estados Unidos publicó datos de empleo que resultaron mejores a lo esperado, una señal de que la economía del principal destino de las exportaciones locales podría repuntar tras haberse estancado en el primer trimestre.

La bolsa y la moneda avanzaron animadas también por la presentación esta semana de los proyectos del Gobierno de las leyes reglamentarias de una reforma energética, consideradas clave para el crecimiento de la segunda economía de América Latina.

* A las 12.10 hora local (1710 GMT), el índice líder de la bolsa, el IPC, se apreciaba un 0.67 por ciento, a 40,984.81 puntos, con un volumen de 75.9 millones de títulos negociados.

* La bolsa logró superar durante la jornada la barrera psicológica de las 41,000 unidades. Analistas dicen que la bolsa deberá superar las 300 millones de acciones diarias negociadas para que pueda rebasar claramente esa resistencia.

* Las acciones del grupo financiero Banorte lideraban el alza y ganaban un 3.54 por ciento, a 89.80 pesos.   Continuación...