Rendimiento del Bund alemán cae a mínimo en 1 año por tensión en Ucrania

viernes 2 de mayo de 2014 04:49 CDT
 

Por Jamie y McGeever

LONDRES, 2 de mayo (Reuters) - Los mercados mundiales negociaban con cautela el viernes luego de que la incertidumbre antes de unas cifras de empleo en Estados Unidos y las tensiones en Ucrania llevaron el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años a su menor nivel en un año.

El paso a la seguridad relativa de los bonos soberanos se produjo pese a la actividad de fusiones y adquisiciones y de unos resultados corporativos optimistas.

El foco de atención se concentra en el reporte de nóminas de empleo no agrícola de Estados Unidos de abril. Los economistas pronostican un crecimiento del empleo en 210.000 y una caída en la tasa de desempleo al 6,6 por ciento.

Pero las previsiones de crecimiento de Estados Unidos en el primero trimestre están siendo recortadas luego de unos datos de construcción débiles el jueves.

Eso y una escalada de la violencia en el este de Ucrania entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos pesaba sobre la confianza de los inversores.

Las bolsas europeas no lograron recibir un impulso luego de que la farmacéutica estadounidense Pfizer elevó su oferta por la británica AstraZeneca y de que Royal Bank of Scotland reportó una ganancia mejor que la prevista.

A las 0800 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,1 por ciento a 1.353 puntos.

El alemán DAX bajaba un 0,2 por ciento a 9.585 puntos. El índice FTSE 100 de Gran Bretaña cotizaba plano en 6.807 puntos y el francés CAC 40 caía a 4.471 puntos.   Continuación...