FUTBOL-Pumas UNAM consigue agónico empate de visita en postemporada de torneo mexicano

viernes 2 de mayo de 2014 00:05 CDT
 

MEXICO DF, 1 may (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consiguió el jueves un agónico empate como visitante por 1-1 ante Pachuca en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En la otra llave que se inició el jueves, Tijuana y Toluca empataron por 0-0. La serie se definirá el domingo en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

En el partido entre Pachuca y Pumas, los "Tuzos" se adelantaron a los 71 minutos cuando Abraham Carreño definió ante la portería desprotegida después de un rechace del guardameta Alejandro Palacios a disparo del ecuatoriano Enner Valencia, quien a los 37 había fallado un tiro penal.

Pero Pumas empató en la última jugada del partido con un colocado disparo de Javier Cortés, quien metió el balón pegado al poste derecho a los 93 minutos.

"El equipo jamás bajó los brazos ni se dio por vencido, luchamos y la recompensa llegó hasta el final. Cayó (el gol) y eso es lo importante, que el equipo no pierde de visita", dijo Cortés.

La llave se definirá el domingo en casa de los Pumas, el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

"El primer tiempo está empatado y todo está en el aire, esperemos que la fortuna siga igual y que seamos contundentes", dijo José Luis Trejo, director técnico de Pumas.

En las series que se jugaron el miércoles, América remontó una desventaja de dos goles y consiguió un triunfo por 5-3 ante Santos Laguna gracias a un triplete de Raúl Jiménez.

Santos tratará de aprovechar el sábado su condición de local para avanzar a la semifinal cuando reciba a las Aguilas del América.

En la otra llave, el campeón León empató por 1-1 ante Cruz Azul, que terminó como líder de la fase regular. La serie, que revive la final del torneo Invierno 1997 donde el equipo celeste obtuvo su ultimo título, se definirá el sábado en el estadio Azul de la Ciudad de México. (Reporte de Carlos Calvo)