FUTBOL-Marcos respalda a Júlio César, dice arquero será clave para Brasil en Mundial

jueves 1 de mayo de 2014 13:03 CDT
 

Por Tatiana Ramil

SAO PAULO, 1 mayo (Reuters) - Marcos, arquero de la selección brasileña de fútbol campeona del mundo en el 2002, respaldó a su sucesor Júlio César y dijo que su experiencia será vital durante el Mundial que comienza el mes que viene.

Aunque algunos hinchas creen que el largo período de inactividad de Júlio César y su transferencia al Toronto FC de la liga estadounidense podrían jugarle en contra, Marcos dijo que tiene plena confianza en el ex guardameta de Flamengo e Inter de Milán.

"Pienso que Júlio está acostumbrado a usar la casaca de Brasil y por eso tal vez Felipao lo ha elegido", sostuvo Marcos acerca de la decisión del entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, de mantenerlo en la valla.

"Creo que es justo que Júlio César sea el arquero titular en esta próxima Copa del Mundo", declaró Marcos a periodistas en un evento corporativo.

Júlio César, de 34 años, firmó para Toronto en febrero tras haber sido marginado en el Queens Park Rangers de Inglaterra. Ahora, el arquero pretende borrar los recuerdos del Mundial de Sudáfrica 2010, donde un error suyo contra Holanda contribuyó con la eliminación de Brasil tras perder 2-1 en cuartos de final.

El arquero dejó de ser convocado a la selección cuando Mano Menezes asumió como entrenador en lugar de Dunga tras el torneo en Sudáfrica, pero regresó dos años después con la llegada de Scolari.

Fue titular en el equipo que ganó la Copa Confederaciones el año pasado, y su penal atajado en las semifinales ante Uruguay fue un momento clave para Brasil. No obstante, tiene competencia para ver quién se queda con la casaca número uno.

El guardameta de Botafogo Jefferson ha sido el primer suplente y seguramente integrará la lista de 23 convocados que Scolari anunciará el 7 de mayo en Río de Janeiro.   Continuación...