RPT-Hinchas que viajen al Mundial podrán neutralizar su huella de carbono gratis

jueves 1 de mayo de 2014 07:05 CDT
 

(Repite nota enviada en la noche del miércoles, texto sin cambios)

SAO PAULO, 30 abr (Reuters) - Aquellos que tienen pasajes para el Mundial de Brasil y temían que los viajes en avión requeridos para acudir a los partidos contribuyan con el calentamiento global, pueden estar tranquilos.

La FIFA, entidad que gobierna el fútbol a nivel mundial, dijo el miércoles que se hará cargo del costo de programas para neutralizar las emisiones de carbono relacionadas con los viajes.

La FIFA y BP Target Neutral, un programa de gestión de carbono sin fines de lucro administrado por la británica BP Plc , presentaron el miércoles un sistema online en el que quienes tengan pasajes en cualquier parte del mundo puedan registrarse para que sus huellas de emisiones de carbono sean neutralizadas.

Los participantes ingresarán en un concurso para ganar un par de entradas para la final del Mundial.

"La FIFA y el Comité Organizador Local neutralizarán el 100 por ciento de sus propias emisiones operativas, y a través de la campaña que se lanza hoy, alentamos a los hinchas a neutralizar las emisiones de carbono que resultan de sus viajes a Brasil", dijo Federico Addiechi, jefe del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA.

BP dijo que espera que unos 50.000 poseedores de boletos se unan a la iniciativa.

El Mundial en el vasto territorio de Brasil podría producir un volumen récord de emisiones de carbono, principalmente por los viajes entre las sedes, que en algunos casos se encuentran a 5.000 kilómetros de distancia.

Estimaciones iniciales han colocado las emisiones totales de gases que atrapan el calor en 3,4 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2e), en comparación con la cifra de aproximadamente 2,7 millones de toneladas del Mundial de Sudáfrica 2010.   Continuación...