MUNDIAL-Velocidad de Valencia, fundamental para aspiraciones de Ecuador

martes 6 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Zoran Milosavljevic

6 mayo (Reuters) - Cuando Antonio Valencia está en su mejor nivel, su velocidad por la banda derecha es un factor clave en el Manchester United y la selección de fútbol de Ecuador.

El extremo de 28 años mostró su potencial al anotar dos goles en su debut como internacional en la victoria 5-2 sobre Paraguay en la eliminatoria al Mundial 2006, aunque tras ese prometedor partido ha anotado sólo ocho tantos en 68 apariciones.

Valencia fue clave en la clasificación de Ecuador a los octavos de final del Mundial 2006 y fue el capitán de su país en las eliminatorias sudamericanas para Brasil, donde el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda terminó cuarto detrás de Argentina, Colombia y Chile.

Desde junio, Ecuador buscará al menos repetir el pase a los octavos de final logrado hace ocho años cuando dispute el Grupo E, en el que se medirá con Honduras, Francia y Suiza.

"Tenemos que ir a trabajar bien y si conseguimos clasificar, bienvenido sea", destacó Valencia sobre lo que se viene.

Su versatilidad ayuda a cualquier técnico, ya que desde su llegada al Manchester United en 2009 proveniente del Wigan, Valencia ha sido utilizado como lateral derecho, mediocampista o atacante.

Valencia disfrutó de una excelente primera temporada en Old Trafford y fue incluido en el equipo ideal de la Liga Premier en 2010 después de ser nombrado el mejor jugador del partido en la victoria 2-1 del United sobre el Aston Villa en la final de Copa de la Liga.

Sin embargo, el ex jugador de El Nacional ecuatoriano sufrió en septiembre del 2010 una grave lesión que amenazó su carrera, al fracturarse su tobillo izquierdo ante el Rangers escocés en un partido por la Liga de Campeones.   Continuación...