FUTBOL-América remonta y gana con triplete de Jiménez en postemporada de torneo mexicano

miércoles 30 de abril de 2014 22:29 CDT
 

MEXICO DF, 30 abr (Reuters) - América remontó el miércoles una desventaja de dos goles y consiguió un triunfo por 5-3 ante Santos Laguna gracias a un triplete de Raúl Jiménez, en el partido que dio inicio a los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El paraguayo Osvaldo Martínez y el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza completaron la cuenta para las Aguilas del América.

Rodolfo Salinas, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el uruguayo Ribair Rodríguez marcaron para los "Guerreros" de Santos.

"Fue una gran noche, nos complicamos mucho, pero la entrega y esfuerzo nos sacaron adelante y lo pudimos lograr. Es la primera vez que marco tres goles en un partido, y lo mejor es que se remontó", dijo Jiménez a la cadena Televisa.

América abrió el marcador a los 12 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México cuando Martínez definió solo en el área chica después de que el portero Oswaldo Sánchez desviara un tiro del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey.

El equipo visitante empató a los 26 minutos con un remate de cabeza de Salinas tras centro enviado por Jesús Escoboza, quien a los 48 sirvió otra vez para que Quintero definiera ante la portería y diera la vuelta al marcador.

El tercer gol para Santos cayó a los 54 minutos por conducto de Ribair Rodríguez, quien remató con la cabeza un servicio enviado por Juan Pablo Rodríguez.

La reacción de América comenzó a darse cinco minutos después con el primer gol de Jiménez, que remató con la cabeza un pase de Martínez.

El delantero mexicano metió su segundo gol a los 81 con un remate de cabeza tras centro enviado por Luis Angel Mendoza, quien cinco minutos después volvió a dar el pase para que Jiménez marcara su triplete al definir de espaldas a la portería con el talón.   Continuación...