MUNDIAL-Argelino Bentaleb, a un paso de sellar un increíble ascenso de seis meses

miércoles 7 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Mike Collett

7 mayo (Reuters) - Pocos futbolistas que participarán en la Copa del Mundo de Brasil han tenido un alza tan meteórica en su carrera como el exhibido esta temporada por el joven mediocampista argelino Nabil Bentaleb.

Hace menos de seis meses estaba jugando en el equipo juvenil del Tottenham Hotspur en estadios casi vacíos, pero ahora puede ser la pieza clave de la selección de Argelia para el Mundial.

El conjunto del norte de Africa enfrentará a Bélgica, Rusia y Corea del Sur en el Grupo H con el objetivo de mejorar lo hecho en Sudáfrica hace cuatro años, cuando fue eliminado en la primera fase sin anotar ni un solo gol.

Bentaleb, de 19 años, ha jugado buenos partidos en la Liga Premier desde que debutó en diciembre en los Spurs, en el primer partido del técnico Tim Sherwood en el cargo tras el despido de André Villas-Boas.

"Ha sido un camino difícil para mí llegar a donde estoy (...) Muchos clubes no quisieron abrirme sus puertas. Lille me dejó ir cuando tenía 14 años después de estar allí desde que tenía seis, eso fue muy duro", dijo Bentaleb tras su debut.

"Yo tenía dos opciones: darme por vencido y no luchar por lo que quería o tratar de demostrarles que estaban equivocados. Obviamente elegí la segunda opción", agregó.

Al igual que muchos en la selección de Argelia, Bentaleb, que nació en Lille, se formó en el fútbol francés, pero su camino estuvo lleno de decepciones.

Su etapa en el Mouscron belga terminó cuando el club fue declarado en quiebra y un posterior paso en el Dunkerque francés llegó a su fin cuando la institución lo dejó en libertad de acción.   Continuación...