MUNDIAL-Rusia, feliz de volver a jugar una Copa tras 12 años de ausencia

miércoles 7 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Dmitriy Rogovitskiy

7 mayo (Reuters) - Rusia sin dudas está feliz de haber puesto fin a su espera de 12 años para volver a un Mundial de fútbol, pero claramente no se conformará con esto en Brasil.

Si bien hay pocas expectativas en Rusia de que su selección gane el Mundial, existe cierto optimismo de que pueda superar la fase de grupos por primera vez desde la desintegración de la Unión Soviética.

Y con seguridad la selección querrá mejorar su última aparición en un Mundial, en el 2002, cuando tras vencer a Túnez perdió contra Japón y Bélgica y fue eliminada en la primera ronda.

El análisis oficial de la FIFA sobre sus debilidades subrayó una "falta de coherencia en defensa, una pobre definición y una vulnerabilidad ante rápidos contraataques".

Rusia se encamina ahora a Brasil con una buena mezcla de juventud y experiencia, ya que el técnico Fabio Capello introdujo nuevos nombres en el equipo para jugar con los más experimentados.

La gran mayoría de los jugadores se originará en algunos clubes locales, ya que Zenit de San Petersburgo, Dynamo de Moscú, CSKA Moscú y Lokomotiv Moscú proveerán un gran porcentaje del equipo.

Pese a lo que dice la FIFA, la columna de la selección parece sólida.

El guardameta Igor Akinfeev y los defensas Sergey Ignashevich y Vasili Berezutskiy han jugado juntos por un club y su país por casi una década. El dúo del CSKA tiene más de 30 años, pero la falta de ritmo en el centro de la defensa será preocupación para Capello.   Continuación...