FUTBOL-DT Inglaterra Hodgson no se dejará impresionar por últimas semanas de Liga Premier

martes 29 de abril de 2014 18:00 CDT
 

LONDRES, 29 abr (Reuters) - El entrenador de la selección inglesa de fútbol, Roy Hodgson, descartó realizar cambios de última hora en su plantel para el Mundial, más allá de que pueda haber grandes desempeños en las últimas semanas de la Liga Premier.

Hodgson, cuyo equipo afronta la dificultosa tarea de hacerse un lugar en la segunda ronda tras haber sido sorteado en un grupo que también incluye a Italia, Uruguay y Costa Rica, dijo que las últimas semanas de la temporada son "un mal momento para juzgar el talento".

"Todo lo que puedo hacer es aclarar mi mente sobre lo que quiero hacer con el plantel y qué jugadores quiero llevar", declaró el técnico de Inglaterra al sitio de internet de la FIFA (www.fifa.com).

"Nada de lo que suceda en los cuatro últimos encuentros, en cuanto al momento de forma, va a influirme. No juzgo a los jugadores por su forma de última hora en dos o tres partidos", aclaró.

Hodgson señaló la necesidad de tener que evaluar a los futbolistas por más tiempo.

"Los juzgo por lo hecho en dos años. O en concreto, si alguien nuevo ha irrumpido en escena, lo juzgo por varios meses", sostuvo.

Hodgson anunciará la lista de 23 convocados el 13 de mayo. Inglaterra debutará en el Grupo D del Mundial contra Italia en Manaos el 14 de junio.

"Como entrenador, nunca me ha gustado hacer grandes valoraciones sobre los jugadores en las dos o tres últimas semanas de la temporada, ya sea para comprarlos, venderlos o retenerlos.", indicó.

"Quería tomar mi decisión aproximadamente entre noviembre y principios de marzo, porque ahí es cuando realmente se hacen las cosas", añadió. (Reporte de Toby Davis. Traducido por Damián Pérez, editado en español por Javier Leira)