MUNDIAL-Messi y compañeros de ataque son la clave del éxito para Argentina

miércoles 7 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES, 7 mayo (Reuters) - Lionel Messi ha ganado todos los grandes títulos del fútbol a excepción del Mundial, y Argentina espera que el delantero pueda marcar ese casillero junto a un equipo que está considerado entre los favoritos para llevarse la Copa en la casa de su gran rival: Brasil.

Si el cuarteto que forman Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Angel Di María está afinado, Argentina puede salir victoriosa en Brasil y ganar su tercer Mundial.

Sin embargo, a pesar de derrochar talento en ataque, la "albiceleste" le baja el perfil a la posibilidad de obtener el título y establece como objetivo primordial poner fin a la maldición de los cuartos de final.

"Es muy difícil ser campeón del mundo. No tenemos que creernos los mejores. De hecho sabemos que no somos los mejores, aunque sí una potencia", dijo recientemente a periodistas el entrenador Alejandro Sabella.

"No podemos entrar en el triunfalismo (...) debemos tener un equilibrio emocional y mucho más a la hora de entrar a la cancha", agregó.

El equilibrio es clave para Sabella, que formó un plantel armonioso con una buena relación dentro y fuera de la cancha.

Puede que esto explique la ausencia del delantero Carlos Tevez a pesar de su excelente desempeño en la Juventus, un individualista que Sabella siente que no podría introducir sin tener fisuras en el equipo.

Argentina ha llegado a cuartos de final en tres de los últimos cuatro Mundiales, siendo eliminada por Alemania en el 2006 y el 2010. Además, no accede a semifinales desde Italia 1990, cuando también tuvo a los alemanes como verdugos en la final.   Continuación...