Acciones argentinas marcan nuevos máximos; peso mayorista estable

martes 29 de abril de 2014 10:54 CDT
 

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - La bolsa argentina subía el martes a máximos históricos intradiarios, liderada por la mejora en los papeles de la siderúrgica Siderar, tras la presentación de un balance mejor al esperado por el mercado.

Los inversores institucionales cubrían sus carteras por los rendimientos de los activos domésticos, lo que se trasladaba al interés por los bonos soberanos, dijeron operadores.

Agregaron que el equilibrio cambiario por la fuerte intervención del Banco Central ayudaba a la firmeza de los títulos del país sudamericano.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires aumentaba un 0,64 por ciento a 6.834,39 puntos a las 12.40 hora local (1540 GMT), con lo que ganaba casi un 8,5 por ciento en lo que va de abril.

* Los papeles de la siderúrgica Siderar subían un 3,23 por ciento, luego de que la empresa diera a conocer en la jornada previa -tras el cierre del mercado- una ganancia trimestral por encima de lo anticipado por operadores.

* Los bonos en el mercado extrabursátil subían en promedio un 0,4 por ciento, encabezados por las emisiones nominadas en dólares. El riesgo país de la banca JP.Morgan caía 6 unidades a 788 puntos básicos.

* El peso interbancario se mantenía estable al igual que en las últimas cuatro semanas, en niveles de 8,00/8,0025 por dólar , en una plaza con liquidez controlada desde el Banco Central.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal de cambios subía un 0,94 por ciento a 10,57/10,60 por dólar, lo que representaba una brecha cambiaria del 32,5 por ciento frente al mercado mayorista.

* Los negocios en general se pactaban con volumen moderado como consecuencia de los próximos feriados. Los mercados financieros argentinos permanecerán cerrados los dos últimos días laborables de la semana por la conmemoración del "día del trabajador" y un feriado puente. (Reporte de Jorge Otaola; editado por Nicolás Misculin)