FUTBOL-Campeón León enfrenta dura prueba ante sólido Cruz Azul en inicio de postemporada mexicana

martes 29 de abril de 2014 10:15 CDT
 

MEXICO DF, 29 abr (Reuters) - El campeón León enfrentará una difícil prueba ante Cruz Azul, líder de la fase regular, en el inicio de la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano, que contará también con los duelos entre Toluca-Tijuana, Santos Laguna-América y Pumas UNAM-Pachuca.

Estos clubes ganaron su lugar en la liguilla tras ocupar los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul terminó como líder general con 36 puntos, seguido por los "Diablos Rojos" de Toluca (32 unidades); Pumas, Santos y América (25); Pachuca y Tijuana (24), y León (23).

La fase final se iniciará el miércoles cuando los "Guerreros" de Santos reciban a las "Aguilas" del América en el estadio TSM Corona. La llave se definirá el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"América le puede complicar a cualquiera, tiene la experiencia para jugar este tipo de instancias porque son partidos muy diferentes. Por lo que es y por los jugadores que tiene, América debe estar mínimo en la final y competir por el título", dijo el defensa Paúl Aguilar.

Por su parte, el campeón León visitará el miércoles a Cruz Azul, y a pesar de que entró a la liguilla gracias a una combinación de resultados en la ultima jornada de la fase regular, se siente capaz de lograr el bicampeonato.

"Es una oportunidad que hay que aprovechar. Vamos a luchar contra un rival que ha sido el mejor equipo del campeonato y lo ha demostrado con los puntos y con su juego. Todos los que entran a liguilla tienen chance, así que León también tiene muchas chances (de ser campeón)", dijo el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del León.

La serie, que revivirá la final del torneo Invierno 1997 donde Cruz Azul obtuvo su ultimo título, se definirá al sábado en el estadio Nou Camp de León.

"Sabemos la ansiedad por cortar la sequía de títulos, la tenemos nosotros y la tienen los aficionados, pero hay que ir paso a paso. Queremos seguir avanzando, queremos dejar viva la ilusión y para eso tenemos que dejar en el camino a un rival difícil como León", dijo el argentino Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul.   Continuación...