China autoriza acuerdo de Sigma y Shuanghui para controlar Campofrío

martes 29 de abril de 2014 05:55 CDT
 

MADRID, 29 abr (Reuters) - El Ministerio de Comercio chino ha dado luz verde al acuerdo alcanzado por la empresa mexicana Sigma Alimentos y la china Shuanghui International Holdings para controlar Campofrío, anunció el martes el grupo de alimentación español en un comunicado remitido a la CNMV.

Sigma y Shuanghui llegaron a un acuerdo a finales del año pasado por el cual Sigma se quedará con el control del 44,7 por ciento de la empresa española pagando 6,9 euros por título, mientras que Shuanghui conservará su 37 por ciento, evitando al grupo asiático tener que lanzar una Oferta Pública de Acciones (OPA) competidora o reducir su participación.

"El pasado jueves 24 de abril el Ministerio de Comercio chino otorgó la correspondiente autorización en materia de competencia al acuerdo alcanzado entre el grupo Sigma y el grupo WH Group (...). Consecuentemente, la efectividad de la oferta no estará sujeta a ninguna condición", dijo Campofrío en un comunicado.

Las autoridades europeas también han dado el visto bueno a la operación, informó la empresa mexicana de comida congelada a finales de enero.

Para ejecutar el acuerdo, en un primer momento, Sigma adquirirá las acciones de Shuanghui. Después, Shuanghui recomprará las acciones a Sigma y ambas compañías procederán a excluir Campofrío de bolsa una vez se cierre la operación.

Campofrío es una de las empresas líderes en el sector de carnes procesadas y engloba ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos. (Información de Emma Pinedo; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)