Bolsas de Asia cotizan apagadas por cautela antes de eventos económicos importantes

martes 29 de abril de 2014 02:03 CDT
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 29 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia exhibían un desempeño vacilante el martes debido a que la cautela antes de algunos acontecimientos importantes esta semana eclipsaba un repunte tardío de Wall Street.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón perdía un 0,25 por ciento.

Luego de un desempeño errático el martes, Wall Street cerró en territorio positivo. El promedio industrial Dow Jones se fortaleció un 0,53 por ciento y el S&P 500 sumó un 0,32 por ciento. El Nasdaq cerró plano en medio de las caídas de Amazon y Facebook.

En los mercados de divisas, el euro cotizaba a 1,3866 dólares luego de subir hasta 1,3879 unidades en la sesión anterior.

El dólar se movía a 102,54 yenes mientras los inversores esperaban a ver si el encuentro de política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos de esta semana o los datos de empleo en ese país ofrecen un impulso a la moneda.

El Banco de Japón sostendrá su reunión de política monetaria el miércoles, mientras que una serie de datos económicos se darán a conocer en los próximos días, incluyendo la inflación de la zona euro y el Producto Interno Bruto del Reino Unido y Estados Unidos.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres sumaba 21 centavos, a 108,33 dólares el barril. El petróleo estadounidense ganaba 18 centavos, a 101,02 dólares el barril.

El oro al contado se debilitaba a 1.295,11 dólares la onza. (Editado en español por Carlos Aliaga)