MUNDIAL-Conservador DT Hodgson debe permitir que Inglaterra se suelte

martes 6 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Mike Collett

LONDRES, 6 mayo (Reuters) - Cuando Inglaterra protagonizó su mayor éxito futbolístico al ganar el Mundial de 1966, un joven enfrentaba un futuro incierto tras haber sido dejado libre por su club sin haber alcanzado a jugar como profesional.

Ese hombre es Roy Hodgson, el actual técnico de Inglaterra, quien ahora enfrenta la difícil tarea de intentar que su país gane el Mundial por primera vez desde que el Crystal Palace lo dejó de lado casi medio siglo atrás.

El entrenador debe decidir si permite que los jóvenes jugadores ingleses se suelten y muestren su talento ofensivo o si adopta una estrategia más moderada y conservadora.

"No creo que uno pueda ganar partidos tan fácil si se le permite al rival ese tipo de tiempo y espacio", dijo Hodgson.

"Pero es importante estar organizado", comentó antes de recurrir a su propia táctica, la capacidad de sonar elocuente pero reservado.

Puede hacer eso con fluidez en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y sueco.

"Uno debe ser muy cauto de decir: 'Este será nuestro estilo'", afirmó. "El fútbol es, y siempre será, ganar partidos. No se puede sacrificar la posibilidad de ganar un partido ante un cierto estilo que se decidió adoptar".

Lo que es seguro es que Hodgson está en una posición relativamente envidiable al ser el primer inglés en dirigir a Inglaterra en un Mundial desde Glenn Hoddle en Francia 1998.   Continuación...