FUTBOL-Recife rinde tributo a clasificados al Mundial usando sus colores en torneo local

lunes 28 de abril de 2014 12:25 CDT
 

SAO PAULO, 28 abr (Reuters) - El club de fútbol Sport de Recife le está rindiendo homenaje a tres de las selecciones que disputarán partidos del Mundial en esa ciudad brasileña, al usar los colores de sus uniformes en encuentros de la liga local.

El Sport vistió una camiseta verde y medias rojas en honor a México durante su victoria del domingo 2-1 sobre Chapecoense y había usado un atuendo amarillo, la camiseta alternativa de Japón, la semana anterior en el empate 1-1 con el Santos.

La semana próxima usarán una camiseta blanca con pantalones negro, el atuendo de Alemania, contra Internacional.

Todas las camisetas tienen la bandera del país al frente y la palabra "Bienvenidos" en la espalda en el idioma de esa nación.

Las selecciones de México, Japón y Alemania son patrocinadas por Adidas, que recientemente firmó un acuerdo con Sport.

Recife, en el noreste del país, será sede de cinco partidos del Mundial, entre ellos el encuentro entre Estados Unidos y Alemania por el Grupo G el 26 de junio.

Las compañías de indumentaria deportiva Adidas y Nike están usando originales campañas para atraer la atención del público de cara al Mundial que comenzará en Sao Paulo el 12 de junio y terminará con la final a disputarse en Río de Janeiro el 13 de julio.

Nike vestirá a 10 de los 32 equipos que participarán del torneo, incluido el anfitrión Brasil, mientras que Adidas proveerá el equipo a ocho selecciones, entre ellas el vigente campeón del mundo y europeo España. Puma suministrará las camisetas de ocho naciones, incluidas cuatro de Africa. (Editado en español por Patricia Avila)