ACTUALIZA 1-FUTBOL-Uruguayo Suárez, jugador del año en Inglaterra

domingo 27 de abril de 2014 18:18 CDT
 

(Amplía información)

LONDRES, 27 abr (Reuters) - El delantero del Liverpool Luis Suárez fue nombrado el domingo como el jugador del año por la Asociación de Futbolistas Ingleses (PFA, por sus siglas en inglés).

El atacante uruguayo de 27 años, que liderará en junio a su país en la Copa del Mundo de Brasil, ha marcado 30 goles y ha contribuido con 12 asistencias esta temporada para que el Liverpool lidere la tabla de la Liga Premier a falta de dos jornadas para el final del torneo.

"La Liga Premier está llena de muy buenos jugadores, por lo que es un gran honor cuando estos jugadores reconocen tu labor sobre el terreno de juego", dijo Suárez.

El delantero superó en la votación a Steven Gerrard y Daniel Sturridge, sus compañeros en el Liverpool; al belga Eden Hazard, del Chelsea; al marfileño Yaya Toure, del Manchester City, y al joven Adam Lallana, del Southampton.

Suárez, el primer jugador del Liverpool en anotar 30 goles en una temporada después de Ian Rush en la campaña 1986-1987, se perdió los primeros cinco partidos de la liga inglesa por una sanción de 10 encuentros por morder al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic en abril de este año.

"Es un jugador extraordinario. Su determinación y su deseo están a un nivel muy alto. El recibe su recompensa", dijo el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, después de que Suárez anotó un triplete ante el Cardiff City el mes pasado, su tercero de la temporada.

"Es un jugador de clase mundial que está disfrutando de su fútbol", agregó.

Suárez fue uno de los tres jugadores del Liverpool nombrados en el equipo del año de la PFA, junto con el mediocampista Steven Gerrard y el delantero Daniel Sturridge.   Continuación...