FUTBOL-Chivas queda fuera de postemporada en México, liguilla lista

domingo 27 de abril de 2014 19:18 CDT
 

MEXICO DF, 27 abr (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, quedó fuera de la postemporada o liguilla del torneo Clausura después de perder en casa ante Monterrey por 1-0 en el cierre de la última jornada de la fase regular.

Con este resultado quedaron definidos los partidos de la liguilla para disputar el título, a donde avanzaron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Cruz Azul (36 puntos), Toluca (32), Pumas UNAM, Santos Laguna y América (25), Pachuca y Tijuana (24), además de León (23) son los clubes que estarán en la fase final buscando el titulo.

En los cuartos de final, el líder Cruz Azul enfrentará al campeón León, Toluca jugará ante Tijuana, Pumas UNAM será rival de Pachuca y Santos Laguna enfrentará al América.

En el último partido de la fase regular, los "Rayados" de Monterrey ganaron a las Chivas, que necesitaban el triunfo para ir a la liguilla, con gol de Efrain Juárez quien marcó a los 84 minutos del partido jugado en el estadio Onmilife de Guadalajara cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el chileno Humberto Suazo.

Mas temprano, América selló su pase a la liguilla tras empatar como visitante ante Toluca por 1-1. El argentino Andrés Ríos anotó para las Aguilas del América después de que Raúl Nava había adelantado a los "Diablos Rojos".

"No estoy conforme, nos hace falta mejorar y tomar mejores decisiones, pero confío mucho en estos jugadores. Lo importante era estar dentro y ya estamos, los ocho tenemos posibilidades de ser campeones", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

Y Puebla acabó con las ilusiones de Monarcas Morelia tras vencerlo por 3-1 con goles del argentino Matías Alustiza, Mario de Luna y del uruguayo Carlos Sánchez.

Para Monarcas Morelia, que necesitaba el triunfo para entrar a la liguilla, anotó Oscar Fernández.   Continuación...