FUTBOL-Defensa colombiano Stefan Medina, fuera del Mundial por lesión

jueves 24 de abril de 2014 14:58 CDT
 

BOGOTA, 24 abr (Reuters) - El defensor de la selección colombiana de fútbol Stefan Medina se perderá el Mundial por una lesión de tobillo, que requiere una intervención quirúrgica y cuya recuperación demandará hasta dos meses, informó el jueves el Club Atlético Nacional.

El jugador de 21 años, quien integró las últimas convocatorias del técnico José Pekerman, sufrió la lesión durante un partido de su equipo por la liga local el fin de semana.

"El jugador será intervenido quirúrgicamente este fin de semana en su tobillo derecho", dijo un comunicado del Atlético Nacional.

"El procedimiento médico (...) será realizado este fin de semana en una clínica de la ciudad (de Medellín) y la incapacidad inicial para el futbolista oscila entre las 6 y las 8 semanas", precisó.

Medina jugó los partidos de la eliminatoria sudamericana contra Uruguay y Chile, en los que no mostró todo su potencial y recibió críticas de la prensa deportiva y la afición.

El futbolista, quien ha ganado seis títulos con Nacional en Colombia desde que debutó con el club en el 2010, juega como defensa central, aunque también puede desempeñarse como lateral o volante.

El técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, lamentó la lesión del jugador, que lo deja por fuera de la competencia por un puesto para la Copa Mundo.

"Obviamente siento el dolor de él. No poder competir ahora por un puesto para el Mundial creo que es muy triste", declaró Osorio a periodistas.

Colombia, que regresa a un Mundial después de 16 años, hace parte del Grupo C y enfrentará a Grecia, Costa de Marfil y Japón. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)