Telekom Austria es la base para la expansión a Europa Central y del Este: América Móvil

jueves 24 de abril de 2014 09:52 CDT
 

VIENA, 24 abr (Reuters) - La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil ve a Telekom Austria como una base para la expansión hacia los vecinos países de Europa Central y del Este, dijo el jueves su director de finanzas, Carlos García Moreno.

"Hemos hablado de que Telekom Austria será una plataforma de expansión", dijo el ejecutivo en una conferencia de prensa en Viena, luego de que el miércoles se anunció un acuerdo que le dio a América Móvil el control operativo de la firma austriaca.

"No se trata sólo de Telekom Austria como es actualmente, sino de cómo soñamos que puede ser", agregó. García Moreno dijo que ven a la empresa bien posicionada para una consolidación de mercado en Europa.

América Móvil prevé financiar una emisión de derechos por 1,000 millones de euros (unos 1,380 millones de dólares), así como una oferta de adquisición por el remanente de acciones de la telefónica a través de una línea de crédito obtenida para ese propósito, comentó. (Reporte de Georgina Prodhan, escrito por Tomás Sarmiento.)