MUNDIAL-Robben busca redimirse en Brasil tras decepcionante final del 2010

lunes 5 de mayo de 2014 08:30 CDT
 

Por Philip O'Connor

5 mayo (Reuters) - Cuatro años después de la derrota en la final del Mundial contra España, el extremo holandés Arjen Robben viaja a Brasil en la cúspide de su nivel, tras dejar atrás algunos de los demonios que lo acosaron en los primeros años de su carrera futbolística.

El delantero de 30 años fue sinónimo de lesiones que iban desde rotura de ligamentos a una sospecha de cáncer testicular, así como de egoísmo e individualismo.

Pero en los últimos años se transformó en una de las figuras clave del Bayern Munich.

"Fue una buena temporada", dijo Robben a la televisión germana sobre su rol en la gesta del Bayern de conseguir el título de la Bundesliga en un tiempo récord. "Estuve en forma todo el año, y cuando estoy en forma doy todo".

La transferencia de Robben al Bayern en el 2009 ayudó a disipar gran parte de las críticas que acompañaron a sus primeros años de carrera en Inglaterra y España.

Pese a ganar títulos domésticos con el Chelsea y el Real Madrid, Robben nunca cumplió con las expectativas de ser uno de los atacantes más explosivos del mundo.

Su característica estrategia de correr paralelo a la línea de fondo desde la derecha para disparar un potente zurdazo con frecuencia resultaba en burlas de los hinchas, porque la mayoría de las veces el balón terminaba lejos del arco.

Pero con la transferencia al Bayern y la designación del Pep Guardiola como entrenador en el 2013, Robben ha mejorado enormemente y el dominio del club alemán en el último año no se ha limitado sólo a la escena doméstica.   Continuación...